Cátedra de negocios internacionales

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Cátedra de negocios internacionales by Mind Map: Cátedra de negocios internacionales

1. MIPYMES

1.1. Entidades independientes (Micro, Pequeñas y Medianas empresas) generalmente pertenecientes del área comercial y que están delimitadas legalmente. Presentan aspectos relativos al contexto: cultural/social, económico. Mantienen extrema importancia debido a ser una fuente principal en la creación de empleos.

1.1.1. Proyección Internacional

1.1.1.1. Satisfacer necesidades grupales o individuales con una proyección global. Ésto se desarrolla al momento de que la empresa en especifico crezca.

1.1.2. Éstas deberán contar con estrategias o planificación del mercado.

1.1.2.1. Aclarar los servicios y una proyección a corto, mediano o largo plazo en el mercado en que se desenvuelvan.

1.1.2.2. Se establece una toma de decisiones de acuerdo al público objetivo e investigación del mercado que se establezca.

1.2. INSTITUCIONES DE APOYO Y ORGANIZACIÓN

1.2.1. Establecen límites, reglas o parámetros para la gestión de estas entidades.

1.2.1.1. Cámara de Comercio Internacional.

1.2.1.1.1. Efectúa transacciones que representen intereses empresariales con servicios especializados y prácticos para la comunidad internacional.

1.2.1.2. Organización Mundial del Comercio.

1.2.1.2.1. Regula el comercio mundial, prestando asistencia técnica a los países en desarrollo y supervisando las políticas comerciales nacionales.

1.2.1.3. Organización de las Naciones Unidas.

1.2.1.3.1. Es intermediario en asuntos políticos globales, tales como la conservación y el respeto de los derechos humanos, la paz y el desarrollo económico y tecnológico de los países.

1.2.1.4. Bancos internacionales

1.2.1.4.1. Ofrecen apoyo técnico y financiero, buscando eliminar la pobreza y desigualdad social, otorgando una estabilidad económica y promoviendo el desarrollo financiero al facilitar las relaciones internacionales. Algunos de estos son: Banco Mundial, FMI, BID.

2. Ciencia, tecnología y comunicaciones.

2.1. Propiedad Intelectual

2.1.1. es la denominación que recibe la protección legal sobre toda creación del talento o del ingenio humano, dentro del ámbito científico, literario, artístico, industrial o comercial.

2.1.1.1. Derechos de Autor.

2.2. Marcas y patentes.

2.2.1. Una marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado.

2.2.2. Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado a un inventor o a su cesionario, por un período limitado de tiempo a cambio de la divulgación de una invención.

3. Conclusión

3.1. La materia cátedra de negocios internacionales nos ofrece las herramientas básicas de la información para conocer en teoría el funcionamiento del comercio y la economía en contextualización con nuestro entorno y generalizado con nuestro campo. Los licenciados en Lengua Castellana e Inglés, con altas influencias en el campo de la lingüística y literatura, las pautas analizadas en el transcurso de los materiales de información proporcionadas por el docente nos sirven de mucha ayuda para la protección e investigación en nuestro campo de acción: Publicaciones, innovaciones en general, entre otros. Además de darnos las bases para la organización y búsqueda de apoyo en los servicios, que en futuro, ofreceremos.