Programación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Programación by Mind Map: Programación

1. Automatización de un Problema

1.1. Automatización, sistema de fabricación diseñado con el fin de usar la capacidad de las máquinas para llevar a cabo determinadas tareas anteriormente efectuadas por seres humanos

1.1.1. EJEMPLO DE LOS PASOS PARA REALIZAR UNA AUTOMATIZACION

1.1.2. 1) Descripción del sistema : procedimiento que se debe seguir en la operación de arranque y paro, dispositivos que intervienen en el proceso como (sensores, transductores, motores, variadores, etc.), variables a medir, controlar, monitorear, función de los dispositivos, entradas y salidas.

1.1.3. 2) Diagrama de flujo: Representación gráfica de los pasos en un proceso. Dicho diagrama es útil para determinar cómo funciona realmente el proceso.

1.1.4. 3) Descripción de los equipos del sistema: Aquí se agrupan todos los dispositivos que intervienen en el proceso, se describe bien su función e identifica las entradas y salidas del sistema. Esto ayuda a conocer con mayor detalle el sistema y las funciones para los cuales fueron diseñados los dispositivos.

1.1.5. 4) Selección del autómata programable: Se deben de realizar dos evaluaciones, una para seleccionar el tipo de autómata que es aqui donde entra la programacion y la otra para seleccionar la marca

1.1.6. 5) Programación del PLC Existen dos formas de programación para el PLC: El método heurístico o informal (función memoria) y el método formal (redes de Petri o GRAFCET)

1.2. Para la automatizacion de un problema se deben tomar encuenta lo siquiente: Que se debe comandar. Cuales son las condiciones que influyen en el/los elementos comandados, Cuales son las variables de entrada que condicionan las de salida y -fundamentalmente, Como se relacionan ambas, es decir el algoritmo que las vincula.

2. Beneficios

2.1. Permite la adaptación de ese potencial de las computadoras a las necesidades del hombre.

2.2. Mejor capacidad de cálculo y de lógica, esta ayuda en la capacidad de cálculo y de lógica, dos aptitudes muy asociadas a la acción de programar.

2.3. Mejora la atencion y concentracion, la programacion de un software, necesita una atencion y concentracion al momento de trabajar con los lenguajes, variables, patrones.

2.4. Generan distintos procesos automáticos que son utilizados en diversos aspectos o campos, como por ejemplo el laboral, el estético, el lúdico, etc.