Get Started. It's Free
or sign up with your email address
VENTILACIÓN by Mind Map: VENTILACIÓN

1. Oriana Moreno Samuel Herrera Diego Palacios

2. Toda abertura (puertas y ventanas) que abras a la casa debe estar ubicada estratégicamente para que una vez abierta sirva para “sacar” esa ventilación caliente de la casa.

3. Una de las mayores ventajas de la ventilación es que evita que las temperaturas internas sean demasiado altas. En los edificios, la ventilación libera el aire caliente y permite que entre aire fresco.

4. podemos deducir la importancia de la ventilación de todos los espacios cerrados. El aire en lugares cerrados se vuelve tóxico. Por eso es tan importante ventilar nuestros hogares

5. Se denomina ventilación al acto de mover o dirigir el movimiento del aire para un determinado propósito

6. TIPOS DE VENTILACIÓN

6.1. Ventilación forzada

6.1.1. consiste en utilizar sistemas mecánicos, como ventiladores o impulsores, para optimizar la ventilación natural pura.

6.2. Ventilación natural

6.2.1. La ventilación natural consiste en utilizar el aire exterior para generar corrientes en el interior. Así se renueva y refresca el ambiente. Es un principio sencillo y, hasta cierto punto, puedes aplicarlo en tu propia casa. Hay tres tipos de ventilación natural.

6.3. Ventilación selectiva

6.3.1. Es una estrategia de diseño bioclimático de edificios propuesta por Givoni cuando el contenido de humedad del aire es bajo y de aplicarse estrategias como la ventilación cruzada el edificio tendría incomodidad higrotérmica.

6.4. Infiltración

6.4.1. Es la entrada de aire desde exterior por fenómenos o usos en principio no controlados, pero que afectan o son asumidos para la ventilación, por ejemplo, rendijas en puertas o difusión a través de determinadas superficies.

7. En arquitectura se denomina ventilación a la renovación del aire del interior de una edificación mediante extracción o inyección de aire.

8. La ventilación natural se ha utilizado siempre. Ya en los primeros asentamientos de Capadocia se tallaban chimeneas en la roca para ventilar las cavernas. Este mismo principio se utiliza ahora en sitios como Oriente medio.