Las drogas

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las drogas by Mind Map: Las drogas

1. Prevención

1.1. Prevenir implica actuar para disminuir el número de personas que tienen problemas con las drogas, para que éstos sean menos graves, para evitar las posibles secuelas.

1.2. El papel de la familia y de la escuela es fundamental: porque son los espacios en los que prioritariamente se educa.

2. ¿Cómo afecta en el cerebro?

2.1. Del cerebro dependen los sentimientos, la manera de pensar, nuestro mundo interior y la capacidad de relacionarnos con otras personas

2.2. Las drogas actúan sobre el sistema límbico, que está en la parte más interna del cerebro, y provocan una sensación artificial de placer. Sin embargo, el cerebro no está preparado para recibir estos estímulos

3. ¿Qué son ?

3.1. Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume.

3.2. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser.

4. Clases de drogas

4.1. Existen muchas drogas que afectan la mente o el comportamiento, y pueden ser legales e ilegales. Las drogas legales son aquellas cuya venta ha sido aprobada mediante recetas o directamente en el mostrador.

4.2. marihuana, la cocaína, el PCP y la heroína, o aquellas aprobadas pero que se han obtenido por medios ilícitos o usadas para propósitos ilícitos.