Administración de las compensaciones

This is a sample mind map.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Administración de las compensaciones by Mind Map: Administración de las compensaciones

1. NORMAS PARA UNA EFECTIVA Y OPORTUNA ADMINISTRACIÓN DE LAS REMUNERACIONES

1.1. El puesto de trabajo: es importante tener en cuenta su complejidad, qué, cómo y por qué se hace.

1.2. La persona que lo desempeña: se consideran básicamente los niveles de rendimiento o aportes del empleado o grupo de empleados, por lo general se toma en cuenta el tiempo y la experiencia que éste ha tenido en el cargo

1.3. La empresa: sus características económicas determinan el nivel de costos laborales limitados por las utilidades que se puedan obtener.

2. FUNCIONES DE LA ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD DE REMUNERACIÓN

2.1. 1. Obtener personal calificado: Para lograr esto, las compensaciones deben de ser atractivas para los solicitantes.

2.2. 2. Retener a los empleados actuales: Cuando la compensación no es competitiva, puede crear insatisfacción en los empleados, por lo que pueden abandonar la organización.

2.3. 3. Garantizar la igualdad

2.4. 6. Cumplir con las disposiciones legales

3. Descripción de Cargos

3.1. La descripción es un resumen de las principales responsabilidades, funciones y/o actividades del puesto; es un proceso que consiste en enumerar las tareas o atribuciones que conforman un cargo y que lo diferencian de los demás cargos que existen en una empresa

3.2. La descripción de puestos se divide en: a) Descripción genérica: Es explicar el conjunto de actividades del puesto. b) Descripción específica: Detallar las actividades del puesto. Es decir cada una de las actividades que debe realizar el trabajador.

3.3. La descripción de puestos debe redactarse bajo el siguiente procedimiento: a) CLARIDAD: Con verbos en infinitivo y acciones específicas, con el fin de evitar confusiones. b) SENCILLEZ: Debe de tener un lenguaje accesible para que toda persona que lo lea entienda lo que se hace en ése puesto. c) CONCISIÓN: Se debe de utilizar el menor número de palabras. d) PRECISIÓN: Evitar palabras ambiguas para evitar las confusiones e) VIVEZA: La descripción debe despertar el interés de la persona que lo está leyendo.

4. Fases de la administración de las remuneraciones

4.1. SISTEMA BASADO EN EL PUESTO.

4.2. * Análisis y descripción de puestos

4.3. * Valoración de puestos Método de valoración cualitativos método de valoración cuantitativos

4.4. SUBSISTEMA BASADO EN LAS CONTRIBUCIONES DEL EMPLEO

4.5. * Evaluación del desempeño

4.6. COMPETITIVIDAD EXTERNA

4.7. * Estudio de mercado laboral

5. ADMINISTRACIÓN DE LA REMUNERACIÓN

5.1. Permite crear los principios de identidad, pertenencia y participación de todos los trabajadores en aras del éxito, tanto del individuo como de la organización. Las compensaciones son elementos esencial o importante tanto en el grado competitivo de la empresa, como en las relaciones de la organización con los trabajadores. La compensación es el área relacionada con la remuneración, básicamente es una relación de intercambio entre las personas y las organización.

6. VALUACIÓN DE PUESTOS

6.1. NECESIDADES DE LA VALUACIÓN DE PUESTOS 1. Jerarquizar el salario. 2. Jerarquizar el personal. 3. Ver cuánto vale el puesto. 4. Una estructura de salario y establecimiento de políticas. 5. Ver puestos de nueva creación.