El Ordenador, hardware

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Ordenador, hardware by Mind Map: El Ordenador, hardware

1. Los perifericos

1.1. Los periféricos son una serie de dispositivos que no se consideran imprescindibles para el funcionamiento y rendimiento de un ordenador, pero que aportan una serie de funcionalidades básicas a la hora de usar los equipos informáticos

1.2. Ejemplos

1.2.1. Raton

1.2.2. Teclado

1.2.3. Altavoces

1.2.4. Pen Drive

2. El procesador

2.1. El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información. Prácticamente, todo pasa por él, ya que es el responsable de ejecutar todas las instrucciones existentes.

3. Los buses

3.1. El bus es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de un ordenador o entre varios ordenadores.

4. La memoria

4.1. La memoria es la que se encarga de memorizar y guardar la información durante algún intervalo de tiempo

4.2. Tipos

4.2.1. RAM

4.2.1.1. Esta memoria permite almacenar y leer la información que la CPU necesita mientras está ejecutando un programa, Además, almacena los resultados de las operaciones efectuadas por ella. Este almacenamiento es temporal, ya que la información se borra al apagar el ordenador.

4.2.2. ROM

4.2.2.1. Esta memoria es de solo lectura, es decir, no se puede escribir en ella. Su información fue grabada por el fabricante al construir el equipo y no desaparece al apagar el ordenador.