TOMANDO UN CAFE CONTIGO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TOMANDO UN CAFE CONTIGO by Mind Map: TOMANDO UN CAFE CONTIGO

1. ¿DT de Liga de Quito, listo para el primer 'round' ante Emelec? “Pondremos lo mejor”. Fue la frase que lanzó el argentino Luis Zubeldía, técnico de Liga de Quito, previo al duelo de ida por la final del campeonato nacional que sostendrá ante Emelec. El encuentro será este miércoles, a las 19:30, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, Manabí. “Es la semana más linda de toda esta etapa; y es la que todos queríamos vivir”, comentó Zubeldía en la rueda prensa. Liga (Q) tiene previsto viajar esta tarde a Guayaquil y luego se desplazará a Manabí. Para este duelo, el DT gaucho no podrá contar con el centrocampita Jefferson Intriago, quien fue operado en una de sus rodilla; y José 'Choclo' Quinteros se encuentra en duda. “Si el doctor autoriza que juegue (José) Quinteros lo hará. Lo importante al final será el resultado”, resaltó el adiestrador. Sobre el estado de cancha del estadio de Portoviejo, el técnico de la 'U' dijo: “Desconozco como está; no tengo un detective”.

2. ¿Emelec y Liga de Quito con equipos completos? Emelec resolvió hospedarse en Manta, hacia donde tenía previsto viajar anoche, para mañana dirigirse a Portoviejo, sede de la final de ida en la que medirá a Liga de Quito, en el estadio Reales Tamarindos. Sobre el duelo, Fernando Gaibor opinó ayer: “Hay que afrontar las finales con inteligencia, precaución y paciencia, sobre todo para saber manejar las situaciones que se puedan dar en el partido”. El volante azul –que pretende que su club pueda “asegurar el resultado para salir campeones”– señaló que el objetivo en la capital manabita es “lograr un buen resultado para tener tranquilidad en el juego en Casa Blanca”, el domingo.

3. ¿Lionel Messi, molesto por críticas que recibe Argentina? La selección argentina de fútbol llegó a la final de la última Copa del Mundo y de la Copa América y pese a eso le llueven las críticas, dijo el domingo el astro del Barcelona Lionel Messi en Japón, donde disputará con el club español el Mundial de Clubes. Argentina perdió el año pasado la final del Mundial contra Alemania en Brasil y meses atrás cayó contra el anfitrión Chile por penales en la Copa América. “Me da bronca cuando dicen ‘pongan huevos (garra), no sienten la camiseta’. Tuvimos la suerte de llegar a la final del Mundial, de la Copa América y parece que no hicimos nada”, dijo Messi en una entrevista exclusiva con el canal argentino TyCSports. “No ganamos, pero llegamos a la final. El fútbol no se trata solamente de poner huevos. Nosotros la pasamos mal en la selección por lo que vivimos”, agregó el delantero. Messi, que se perdió el inicio de las eliminatorias al Mundial del 2018 por una lesión que lo mantuvo por dos meses alejado de las canchas, dijo que su siguiente meta es lograr un título con su selección. “Ya gané todo (con el Barcelona) y ahora quiero ganar algo con la selección, y quiero ganar la (próxima) Copa América”, dijo refiriéndose al torneo especial que se disputará en Estados Unidos en el 2016 para festejar los 100 años del tradicional torneo sudamericano.