flujo gradualmente variado y vertederos.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
flujo gradualmente variado y vertederos. by Mind Map: flujo gradualmente variado y vertederos.

1. vertederos

1.1. tipos

1.2. vertederos de pared delgada

1.3. vertederos de pared gruesa

2. vertederos

2.1. definicion

2.2. Se llama vertedero a la estructura hidráulica sobre la cual se efectúa una descarga a superficie libre. El vertedero puede tener diversas formas según las finalidades a las que se destine. Si la descarga se efectúa sobre una placa con perfil de cualquier forma pero de arista aguda, el vertedero se llama de pared delgada; cuando la descarga se realiza sobre una superficie, el vertedero se denomina de pared gruesa.

3. clasificación de vertederos según su forma

4. hidráulica de posos: Los ensayos de bombeo son el método más extendido, de más fácil aplicación y mayor respaldo en sus resultados, que se usa habitualmente con el objeto de conocer las características hidráulicas de los acuíferos, así como el grado de perfección del acabado de las captaciones de aguas subterráneas.

5. flujo subterráneo: Agua bombeada del sistema subterráneo causa que la capa freática baje de nivel y cambie la dirección de la corriente del agua subterránea. Parte del agua que fluía hacia un arroyo, ya no lo hace y así mismo, algo de esta corriente también es acarreada desde el arroyo hasta el sistema de agua subterránea, reduciendo por lo tanto la corriente del arroyo.

6. flujo gradualmente variado

6.1. metodos y ecuaciones

6.2. metodo del paso directo

6.3. metodo de integracion grafica

6.4. metodo de integracion directa

6.5. ecuacion de darcy

6.6. Ecuación de Thysee

7. flujo gradualmente variado

7.1. definición:

7.2. El flujo gradualmente variado es un fenómeno que se presenta cuando el tirante de un flujo varía a lo largo del canal con un gasto siempre constante, disminuyendo o incrementándose dependiendo del tipo de flujo que se presenta, ya sea flujo gradualmente acelerado (abatimiento) o flujo gradualmente retardado (remanso)

8. clasificacion de perfiles del flujo gradualmenten variado