FLUJO GRADUALMENTE VARIADO Y VERTEDEROS

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FLUJO GRADUALMENTE VARIADO Y VERTEDEROS by Mind Map: FLUJO GRADUALMENTE VARIADO Y VERTEDEROS

1. Definición El flujo gradualmente variado es un fenómeno que se presenta cuando el tirante de un flujo varía a lo largo del canal con un gasto siempre constante, disminuyendo o incrementándose dependiendo del tipo de flujo que se presenta, ya sea flujo gradualmente acelerado (abatimiento) o flujo gradualmente retardado (remanso).

2. FLUJO SUBTERRANEO Un modelo de agua subterránea puede ser un modelo a escala o un modelo analógico, por ejemplo un modelo eléctrico basado en la analogía matemática entre el flujo de agua (ley de Darcy) y el flujo de electricidad (ley de Ohm).

3. Métodos y ecuaciones en régimen permanente.

3.1. Método del paso directo

3.2. Método de integración directa.

4. Vertederos: El vertedero hidráulico o aliviadero es una estructura hidráulica destinada a propiciar el pase, libre o controlado, del agua en los escurrimientos superficiales, siendo el aliviadero en exclusiva para el desagüe y no para la medición.

4.1. Vertadero de pared delgada

4.2. Vertedero de pared gruesa

5. Resalto hidráulico: El resalto hidráulico es un fenómeno de la ciencia en el área de la hidráulica que es frecuentemente observado en canales abiertos como ríos y rápidos. Cuando un fluido a altas velocidades descarga a zonas de menores velocidades, se presenta una ascensión abrupta en la superficie del fluido.

6. HIDRÁULICA DE POZOS: Una vez determinadas las posibilidades de producción de agua subterránea en una determinada zona, el siguiente proceso es determinar su adecuada explotación. Para una adecuada producción de los pozos de explotación de los acuíferos fuente, es necesario determinar el uso y así caracterizar de manera económica el beneficio de la explotación del recurso.