Organización del Mantenimiento

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Organización del Mantenimiento by Mind Map: Organización del Mantenimiento

1. Diferentes formas de la organización del Mantenimiento

2. ES EL PATRÓN DE FORMAS EN QUE UNA CANTIDAD DETERMINADA DE PERSONAS ESTÁN DEDICADAS A UNA COMPLEJA SERIE DE LABORES.

2.1. Mantenimiento Centralizado:

2.1.1. es un organismo de Mantenimiento que sin tener en cuenta su dependencia, tiene toda la responsabilidad del servicio. Esta forma de organización se aplica en fábricas relativamente pequeñas o medianas.

2.1.1.1. Ventajas

2.1.1.1.1. reúne al personal en especialidades o gremios (mecánicos, ajustadores, montadores, etc.) facilitando la especialización;

2.1.1.1.2. Desventajas

3. — la capacidad económico-financiera; — el volumen de producción, comercializable en términos rentables; — el crédito; — el tipo de productos y los procesos para obtenerlos, etc

3.1. — el ámbito social; — la ubicación geográfica; — la distribución geográfica de la organización; — la disponibilidad de mano de obra capaz, servicios, energía, agua; etc.; — la evolución económica del mercado; — la absorción del producto o productos.

4. Mantenimiento Descentralizado:

4.1. En este caso Mantenimiento depende de cada una de las áreas productivas y de servicio, tal como se ilustra en el siguiente gráfico. También se lo denomina Mantenimiento asignado y se aplica generalmente en grandes complejos industriales donde las áreas están geográficamente dispersas.

4.1.1. Ventajas

4.1.1.1. el personal puede especializarse más en las tareas de mantenimiento de cada uno de los equipos;

4.1.1.1.1. mayor agilidad entre requerimiento y satisfacción del servicio;