Servicios de Internet

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Servicios de Internet by Mind Map: Servicios de Internet

1. Grupos virtuales.

1.1. Los grupos virtuales permiten a sus usuarios participar de forma sincronizada o atemporal.

1.1.1. Tratando los temas que a ellos les interesan, intercambiando archivos y documentos, cargando fotografías y elementos multimedia para compartir con el resto de usuarios, leyendo, respondiendo y creando mensajes.

2. Correo Electrónico.

2.1. El correo electrónico es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos.

2.1.1. El correo electrónico también tiene sus propios buzones: son los servidores que guardan temporalmente los mensajes hasta que el destinatario los revisa.

3. Blog.

3.1. Un blog o bitácora web es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.

3.1.1. Sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla

4. Foros

4.1. Un foro (también conocidos como "foros" o "foros de discusión") en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.

4.1.1. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones

5. WebQuest.

5.1. La WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo, la autonomía de los estudiantes e incluye una evaluación auténtica.

5.1.1. WebQuests son actividades estructuradas y guiadas que evitan estos obstáculos proporcionando a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas.