Transmision de Potencia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Transmision de Potencia by Mind Map: Transmision de Potencia

1. La transmisión mecánica es el mecanismo que se encarga de transmitir potencia entre dos o más elementos de una máquina, y esto suele llevarse a cabo mediante elementos rotantes, como engranajes con correas o cadenas.

2. SISTEMA DE TRANSMISIÓN El sistema de transmisión es el conjunto de elementos que tiene la misión de hacer llegar el giro del motor hasta las ruedas motrices. Con este sistema también se consigue variar la relación de transmisión entre el cigüeñal y las ruedas. El cigueñal es la pieza del motor encargada de transformar el movimiento alternativo del pistón en un movimiento circular.

3. T ransmisión de potencia por cadenas 1. Transmisión por cadenas• Es usada para transmitir el movimiento de arrastre de fuerza entre ruedas dentadas. De este modo, permite transmitir el movimiento giratorio entre dos ejes paralelos pudiendo modificar la velocidad pero no el sentido de giro. 2. A veces la potencia de salida es por una simple rotación de la cadena, que se puede utilizar para levantar o arrastrar objetos. A pesar de que cadenas de transmisión son a menudo simples lazos en forma de óvalo, también puede ir en diversas curvas mediante la colocación de más de dos piñones a lo largo de la cadena.• Los piñones que no transmiten dentro o afuera del sistema, se conocen generalmente como ruedas-locas (Idler-wheel)• Al variar el diámetro de los piñones de entrada y de salida con respecto a la otra, se logra alterar la relación de transmisión. 3. Las cadenas de transmisión son hechas más a menudo de metal, mientras que las correas se hacen de caucho, plástico, u otras sustancias. Aunque las cadenas pueden ser más fuertes que las correas, los mayores aumentos de masa incrementan la inercia del sistema.• Las correas a menudo pueden saltar (a menos que tengan dientes) lo que significa que la salida no puede girar a una velocidad precisa. Los dientes de correas dentadas generalmente se desgastan más rápido que los vínculos de las cadenas, pero el desgaste de las correas de goma o de plástico y los dientes es a menudo más fáciles de observar. 4. Las cadenas son a menudo más estrechas que las correas, y esto puede hacer más fácil el cambio de piñones más grandes o más pequeños con el fin de variar la relación de transmisión.• Presenta el inconveniente de ser más costoso, más ruidoso y de funcionamiento menos flexible (en caso de que el eje conducido cese de girar por cualquier causa, el conductor también lo hará, lo que puede producir averías en el mecanismo motor o la ruptura de la cadena), así como el no permitir la inversión del sentido de giro ni la transmisión entre ejes cruzados; además necesita una lubricación (engrase) adecuada. 5. Transmitir el movimiento de los pedales a la rueda en las bicicletas o a la rueda trasera en las motos.• En los motores de 4 tiempos, para transmitir movimiento de un mecanismo a otro. Por ejemplo del cigüeñal al árbol de levas, o del cigüeñal a la bomba de lubricación del motor.• En casi cualquier aplicación que requiera mucha potencia , por ejemplo montañas rusas o en la industria. 6. Partes cadena• Las cadenas empleadas en esta transmisión suelen tener libertad de movimiento solo en una dirección y tienen que engranar de manera muy precisa con los dientes de los piñones. Las partes básicas de las cadenas son: placa lateral, rodillo y pasador.

4. Los sistemas de transmisión de poleas y correas se emplean para transmitir la potencia mecánica proporcionada por el eje del motor entre dos ejes separados entre sí por una cierta distancia. La transmisión del movimiento por correas se debe al rozamiento éstas sobre las poleas, de manera que ello sólo será posible cuando el movimiento rotórico y de torsión que se ha de transmitir entre ejes sea inferior a la fuerza de rozamiento.

5. Las poleas son ruedas con una o varias hendiduras en la llanta, sobre las cuales se apoyan las correas. Las correas son cintas cerradas de cuero y otros materiales que se emplean para transmitir movimiento de rotación entres dos ejes generalmente paralelos. Pueden ser de forma plana, redonda, trapezoidal o dentada.

6. U n mecanismo es un dispositivo que transforma el movimiento producido por un elemento motriz en un movimiento deseado en la salida. La trasformación de la fuerza y el movimiento producido, generalmente por un motor, se suele realizar mediante cadenas cinemáticas, que son sistemas de elementos mecánicos convenientemenete conectados entre sí para transmitir potencia mecánica del elemento motriz a la carga propiamente dicha.