Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Petróleo by Mind Map: Petróleo

1. Es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos principalmente Hidrocarburos insolubles en agua.

2. Se produce en el interior de la tierra por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico, y puede acumularse en trampas geológicas naturales.

3. El petróleo se extrae mediante la perforación de pozos.

4. El petróleo esta formado principalmente por hidrocarburos que son compuestos de hidrogeno y carburo.

5. Es de origen fósil fruto de la transformación de materia organiza procedente zooplancton y algas que depositadas en grandes cantidades en fondos anoxidos de mares o zonas lacustres del pasado geológico.

6. Se origina a partir de restos de plantas y microorganismos enterrados durante millones de años sujetos a distintos procesos físicos y químicos.

7. Para extraer el petróleo primero hay que encontrarlo, esto puede hacerse mediante el estudio de microorganismos asociados de las rocas de las capas terrestres, mediante explosiones provocadas y medidas con sismógrafos, después hay que perforar para bombear el petróleo y extraerlo.

8. Los efectos sobre el suelo se deben al desmalezado y alisado del terreno y al desplazamiento y operación de equipos pesados. Por otro lado los derrames de petróleo y los desechos producen una alteración del sustrato original en que se implantan las especies vegetales dejando suelos inutilizables durante años.

9. Con respecto a los efectos sobre el agua tenemos, en las aguas superficiales el vertido de petróleo u otros desechos producen disminución del contenido de oxígeno, aporte de sólidos y de sustancias orgánicas e inorgánicas.

10. Los efectos sobre el aire son muy frecuentes debido a que a la hora de extraer el hidrocarburo líquido siempre viene con gas.