flujo gradualmente variado y vertederos.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
flujo gradualmente variado y vertederos. by Mind Map: flujo gradualmente variado y vertederos.

1. 1-) El flujo gradualmente variado es un fenómeno que se presenta cuando el tirante de un flujo varía a lo largo del canal con un gasto siempre constante, disminuyendo o incrementándose dependiendo del tipo de flujo que se presenta, ya sea flujo gradualmente acelerado (abatimiento) o flujo gradualmente retardado (remanso)

2. 2-) FLUJO SUBTERRANEO: Un modelo de agua subterránea puede ser un modelo a escala o un modelo analógico, por ejemplo un modelo eléctrico basado en la analogía matemática entre el flujo de agua (ley de Darcy) y el flujo de electricidad (ley de Ohm).

3. 3-) hipótesis

3.1. 1. La pérdida de altura en una sección es igual que la de un flujo uniforme con las mismas características de velocidad y radio hidráulico.

3.2. 2. La pendiente del canal es pequeña (<10%). Esto quiere decir que la profundidad del flujo puede medirse verticalmente o perpendicularmente al fondo del canal.

3.3. 3. El canal es prismático.

3.4. 4. Los coeficientes de distribución de la velocidad y el de rugosidad son constantes en el tramo considerado.

4. 4-) Vertedero: El vertedero hidráulico o aliviadero es una estructura hidráulica destinada a propiciar el pase, libre o controlado, del agua en los escurrimientos superficiales, siendo el aliviadero en exclusiva para el desagüe y no para la medición. Existen diversos tipos como medida de seguridad en caso de tormentas en presas

5. 5-) Funciones de los Vertedero

5.1. 1. Lograr que el nivel de agua en una obra detoma alcance el nivel de requerido para elfuncionamiento de la obra de conducción.

5.2. 2. Mantener un nivel casi constante aguas arriba de una obra de toma.

5.3. 3.En una obra de toma, el vertedero se constituye en el órgano de seguridad de mayor importancia.

5.4. 4. Permitir el control del flujo en estructuras de caída, disipadores de energía, transiciones, estructuras de entrada y salida en alcantarillas de carreteras.

6. 6-) Hidraulica de Pozos: El agua es uno de los recursos naturales más preciados del planeta. Más de mil millones de personas no disponen de agua potable, lo que provoca que cada año mueran unos tres millones y medio de personas, en su mayor parte niños, a causa de enfermedades relacionadas con la falta o el mal estado del agua.