Corrosión

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Corrosión by Mind Map: Corrosión

1. Protección contra la corrosión Dentro de las medidas utilizadas industrialmente para combatir la corrosión están las siguientes: 1. Uso de materiales de gran pureza. 2. Presencia de elementos de adición en aleaciones, ejemplo aceros inoxidables. 3. Tratamientos térmicos especiales para homogeneizar soluciones sólidas, como el alivio de tensiones. 4. Inhibidores que se adicionan a soluciones corrosivas para disminuir sus efectos, ejemplo los anticongelantes usados en radiadores de los automóviles. 5. Recubrimiento superficial: pinturas, capaz de oxido, recubrimientos metálicos 6. Protección catódica.

1.1. Task #1

1.2. Task #2

2. Corrosión galvánica: Ocurre cuando metales diferentes se encuentran en contacto, ambos metales poseen potenciales eléctricos diferentes lo cual favorece la aparición de un metal como ánodo y otro como cátodo, a mayor diferencia de potencial el material con mas activo será el ánodo.

3. Corrosión Electroquímica: Se produce por transferencia de electrones; esto es, mediante corriente eléctrica que circula por alguna parte del metal, a través de un medio o solución.

4. Protección Catódica: Es una técnica de control de la corrosión, que está siendo aplicada cada día con mayor éxito en el mundo entero, en que cada día se hacen necesarias nuevas instalaciones de productos para transportar petróleo, productos terminados, agua; así como para tanques de almacenamientos, cables eléctricos y telefónicos enterrados y otras instalaciones importantes.

5. La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno.

5.1. Point #1

5.2. Point #2

6. Tipos de Corrosión

7. Corrosión Química: Es un material se disuelve en un medio corrosivo líquido y este se seguirá disolviendo hasta que se consuma totalmente o se sature el líquido y demás para todos.