Sistema Administrativo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Sistema Administrativo by Mind Map: Sistema Administrativo

1. Enfoque en clientes

1.1. Una organización construye la lealtad del cliente al generar confianza, comunicarse con los clientes y manejar en forma eficaz las interacciones y relaciones con ellos

1.2. Las empresas deben seleccionar con cuidado a los empleados que tienen contacto con los clientes, capacitarlos bien y facultarlos para cubrir y superar las expectativas del cliente

1.3. Una empresa no puede crear clientes leales sin crear primero clientes satisfechos

1.4. Para crear clientes satisfechos, la empresa debe identificar las necesidades de los clientes

2. Liderazgo y planificacion de estrategia

2.1. Liderazgo es la habilidad de influir positivamente en la gente y los sistemas bajo la autoridad de uno a fin de tener un impacto significativo y lograr resultados importantes.

2.2. Planificación estratégica es el proceso de ver el futuro de una organización y desarrollar las metas, objetivos y planes de acción necesarios para alcanzar ese futuro.

2.3. Las seis habilidades de liderazgo claves se pueden describir como navegante, comunicador, mentor, aprendiz, constructor y motivador.

3. Practicas de recursos humanos

3.1. Las empresas están aprendiendo que, para satisfacer a los clientes, primero deben satisfacer a sus empleados.

3.2. Las tres funciones básicas de los círculos de calidad y los equipos para solucionar problemas son identificar, analizar y resolver problemas de calidad y productividad.

3.3. Las etapas clave del ciclo de vida de un equipo se conocen como formación, tormenta de integración, establecimiento de normas, desempeño y clausura.

3.4. El trabajo de alto desempeño se refiere a los enfoques laborales utilizados para buscar en forma sistemática niveles cada vez más altos de desempeño humano y organizacional en general.

4. Administración de procesos

4.1. La administración de procesos comprende la planeación y el manejo de las actividades necesarias para lograr un alto nivel de desempeño en los procesos de negocios clave, así como identificar las oportunidades de mejorar la calidad y el desempeño operativo y, con el tiempo, la satisfacción del cliente.

4.2. Las principales empresas identifican los procesos importantes que afectan la satisfacción del cliente en toda la cadena de valor. Por lo regular, estos procesos se dividen en dos categorías: procesos para la creación de valor y procesos de apoyo.

4.3. La administración de procesos consiste en tres actividades clave: diseño, control y mejora.

4.4. En la actualidad, todas las partes responsables del diseño, manufactura, venta y servicio de un producto defectuoso también son responsables de los daños.

5. Medición de desempeño y admon. de la info. estratégica

5.1. Las empresas administradas con base en la medición tienen más probabilidades de encontrarse en el tercio financieramente más alto de su sector industrial, de llevar a cabo los cambios organizacionales con más éxito

5.2. Un buen balanced scorecard contiene indicadores predictivos y de diagnóstico. Los indicadores de diagnóstico (resultados) indican lo que ya sucedió; los indicadores de predicción (motivadores del desempeño) proyectan lo que sucederá.

5.3. Las organizaciones necesitan datos comparativos, como promedios del sector industrial, el desempeño de los mejores competidores y benchmarks de clase mundial para obtener una evaluación precisa del desempeño y conocer su posición en relación con sus competidores y con las mejores prácticas.

6. Creación y mantenimiento de organizaciones de calidad total

6.1. La creación y conservación de una organización de calidad total requieren de preparación para el cambio, la adopción de prácticas diferentes y de estrategias de implementación, así como de una infraestructura organizacional eficaz.

6.2. Con el fin de que la calidad total realmente tenga éxito, debe definir y guiar la cultura de la organización.

6.3. Tres factores clave para la implementación exitosa de la calidad total son los directivos, la gerencia media y la fuerza laboral.

6.4. Mantener la calidad total requiere considerar los esfuerzos de calidad como un viaje, y no como un fin, así como de la capacidad de desarrollarse en una “organización que aprende”.