responsabilidad penal de los y las adolecentes

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
responsabilidad penal de los y las adolecentes by Mind Map: responsabilidad penal de los y las adolecentes

1. Other

1.1. ART 526 nos hace referencia a los medios que se deben aplicar tales como: polìticas y programas socio - educativo, personal especializado.

1.2. art 527 organos que lo integran. sala constitucional del TSJ sala penal del TSJ, seccion del adolecente,MP,defensoria publica, policia de investigacion especializada. defensoria publica.

2. art 526

2.1. en muestra LOPNNA define quienes son los organos y entes encargado de formular y velar el cumplimiento de los derechos de los y las adolescente. y de coordinar las polìticas como lo son los organos del poder publico.

3. Ambito de aplicacion

3.1. en los siguientes art 531 y 537 no hace referencia a la edad aplicable para los adolescente entre 14 años y menor a los 18 años.

3.2. en la seccion tercera no hace referencia a las garantias que se deben garantizar durante este procedimiento, como los establece en los art 538 al 550 tales como la dignidad del adolescente, la sanciones, la presuncion de inocencia, la informacion

4. art 528

4.1. responsabilidad, del adolescentes, aqui establece que el adolecente que incurra en un hecho punible la medida de su culpabilidad diferencia del adulto.

4.2. art 529 no hace referencia a la legalidad. que tiene el adolescente, en el que no podra ser sancionado. por acto u omision que no esten definido en la ley penal.

4.3. el art 530 no habla sobre el cual es el procedimiento que se le debe seguir para determinar una responsabilida, de un hecho punible y es que se debe seguir lo previsto en en la LOPNNA.