LEYES DE NEWTON

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LEYES DE NEWTON by Mind Map: LEYES DE NEWTON

1. EJEMPLO:

2. P.-Si una agenda electrónica tiene una masa de 100 gramos ¿Cuál es su peso en newton? R.-Si la masa del objeto es de 100 gramos, entonces expresado en kilogramos la masa del objeto será de 0,1 kilogramos. Por otro la aceleración de gravedad terrestre es de 9,81 m/s2, por tanto el peso del objeto será P=m•g. P = 0,1Kg•9,81 m/s2 = 0,981 N P = 0,981 N

3. para un pasajero de un tren, el colector viene caminando lentamente por el pasillo del tren, mientras que para alguien que ve pasar el tren desde la estación , el colector se está moviendo a una gran velocidad. Se necesita, por tanto, un sistema de referencia al cual referir el movimiento.

4. EJEMPLOS:

5. Siempre que una fuerza actúe sobre un cuerpo produce una aceleración en la dirección de la fuerza que es directamente proporcional a la fuerza pero inversamente proporcional a la masa.

6. P.-¿Se aplica la ley de inercia a objetos en movimiento o en reposo? R.-Obviamente, la ley de la inercia se aplica tanto a los cuerpos en movimiento como a los cuerpos en reposo. Por tanto, la ley de la inercia se aplica a todos los cuerpos de forma independiente a cual sea su estado de movimiento.

7. P.-¿Qué es Inercia?¿Por qué a la primera ley de Newton también se le conoce como ley de la inercia? R.-La inercia es la tendencia que presenta un cuerpo en reposo a permanecer inmóvil, o la de un cuerpo en movimiento a tratar de no detenerse. A la primera ley de Newton se le conoce como ley de la Inercia, ya que describe con precisión el comportamiento de la inercia.

8. La aceleración imprimida a un cuerpo dado, es proporcional a la fuerza que la produce y tiene la misma dirección y sentido que dicha fuerza.

9. Ejemplo: Un cuerpo permanecerá en un estado de reposo o de movimiento uniforme, a menos de que una fuerza externa actúe sobre él.

10. La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente en reposo o moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).

11. 2ª Ley de Newton o ley de la fuerza

12. 1ª Ley de Newton o ley de la inercia.