Estructuras de Madera

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Estructuras de Madera by Mind Map: Estructuras de Madera

1. Desventajas

1.1. 1.Muchas veces no se da un tratamiento preservador a la madera, por lo que queda propensa al ataque de agentes xilófagos y a la intemperie. Si bien la madera es resistente, es necesaria una adecuada protección de la madera ya que sin ella, la durabilidad de la construcción se puede ver perjudicada.

1.2. 2.Un edificio comercial o residencial pensado en madera se puede convertir en un problema cuando se busca grandes tamaños.

1.3. 3.La madera, al ser un material ortótropo, no posee los mismos módulos de resistencia mecánica en todas sus direcciones, sino que varían con relación a la dirección de sus fibras. Esto puede generar inestabilidad en la estructura si no se selecciona el tipo adecuado de madera.

1.4. 4.Los fabricantes de casas o construcciones de madera a nivel artesanal no están en posición de competir con aquellos que producen a nivel industrial. Esto genera que la balanza se incline a favor de métodos de construcción antiguos y poco sostenibles

2. Ventajas

2.1. La madera es un material estructural ecológico ya que requiere menos energía para trabajarla y causa menor contaminación del agua y el aire comparada con otros materiales de construcción. La madera consume un sexto de la energía necesaria para procesar el equivalente en unidad de peso del acero estructural.

2.2. La construcción en madera tiene grandes ventajas contra sismos. Prueba de esto han sido las múltiples estructuras que han resistido sin daños las más fuertes catástrofes naturales recientes. Una construcción de madera con un bajo peso en caso de un terremoto, cede ante la oscilación pero no se derrumba y hay menos riesgos de sufrir daños debido a un colapso que en construcciones del mismo tamaño hechas con acero y concreto.

3. Definicion

3.1. Piezas de madera maciza obtenidas por aserrado del árbol,generalmente escuadradas, es decir con caras paralelas entre sí y cantosperpendiculares a las mismas.

4. Productos y elementos

4.1. Productos de carpintería

4.2. Puertas- Ventanas- Suelos interiores y exteriores- Revestimientos- Fachadas- Tabiques- Pérgolas

4.3. 

4.4. Elementos estructurales

4.5. Viguetas, correas,- Entablados de cubierta y de forjado.