Historia de las computadoras

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Historia de las computadoras by Mind Map: Historia de las computadoras

1. En la decada de los 60 es cuando aparece UNIX, la base de la gran mayoría de los Sistemas Operativos que existen hoy en día.

2. Es muy dificil decir quien invento la primera computadora

3. Las computadoras se utilizan amplia mente en muchas área de negocios, la industria, la ciencia y la educación.

4. Las computadoras se han desarrollado y mejorado según las necesidades del hombre

5. Charles Babbage, matemático e ingeniero inglés, es considerado el Padre de la computadora actual

6. Las computadoras se clasifican como Analogicas y Digitales

6.1. Las computadoras digitales estan basadas en dispositivos biestables

6.1.1. En 1947 se construyó la primera computadora digital fue ENIAC que pesaba 27 toneladas

6.2. Las computadoras analogicas pueden entregar la solución muy rápidamente

7. Hollerith fue el iniciador de la gran compañía IBM.

8. La ABC, computadora construida por John Vincent Atanastoff, la cual contenía bulbos, es considerada como la primer computadora electrónica.

9. El primer Sistema Operativo de la historia fue creado en 1956 para un ordenador IBM 704, y básicamente lo único que hacía era comenzar la ejecución de un programa cuando el anterior terminaba.

10. 5ta Generacion

10.1. Procesamiento en paralelo mediante arquitecturas y diseños especiales y circuitos de gran velocidad. Manejo de lenguaje natural y sistemas de inteligencia artificial. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras.

11. 4ta Generacion

11.1. Aquí aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica En 1976 Steve Wozniak y Steve Jobs inventan la primera microcomputadora de uso masivo En 1981 se vendieron 800 00 computadoras personales Con el surgimiento de las computadoras personales, el software y los sistemas que con ellas de manejan han tenido un considerable avance No todo son microcomputadoras, por su puesto, las minicomputadoras y los grandes sistemas continúan en desarrollo.

12. 2da Generacion

12.1. Están construidas con circuitos de transistores. Se programan en nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel. En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Algunas de estas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras más por medio de cableado en un tablero. Los programas eran hechos a la medida por un equipo de expertos El usuario de las computadoras va cambiando y evolucionando con el tiempo. Aparece el concepto de human interface que es la relación entre el usuario y su computadora.

13. 1ra Generacion

13.1. En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras Estas máquinas estaban construidas por medio de tubos de vacío En esta generación las máquinas son grandes y costosas La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650 En 1951 aparece la UNIVAC, fue la primera computadora comercial

14. En los 80 nacieron sistemas como MacOS, MS-DOS, Windows.

15. En la década de los 90 hace su aparición Linux

16. El concepto de Sistema Operativo surge en la década de los 50

17. 3ra Generacion

17.1. Su fabricación electrónica esta basada en circuitos integrados. Su manejo es por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos. El sistema operativo de la serie 360, se llamó OS que contaba con varias configuraciones Aparecen en el mercado las computadoras de tamaño mediano, o mini computadoras que no son tan costosas como las grandes. En 1964 CDC introdujo la serie 6000 con la computadora 6600 que se consideró durante algunos años como la más rápida