COMPETENCIAS

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COMPETENCIAS by Mind Map: COMPETENCIAS

1. DIFERENCIAS ENTRE COMPETENCIAS Y OBJETIVOS.

1.1. Cuando se trabajaba por objetivos el enfoque se centraba en el saber. Y por competencias es saber hacer. El saber se usa para algo .es una pedagogía activa.

1.2. AÑOS 70ANTES SE TRABAJAMABN POR OBJETIVOS – -El aprendizaje se centraba en aprender conceptos. El Paradigma evaluaba la conducta y el concepto memorístico del estudiante.

1.3. AÑOS 90 ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA. El Propósito lo centraba el maestro para trabajar los planes. El alumno construye su aprendizaje por la mediación del maestro, la intención del maestro era clave en el proceso..

2. QUE ES EL DESEMPEÑO?

2.1. Es un proceso cognitivo conductual, que está alejado por una serie de operaciones dentro de nuestra cabeza, que usa las sensaciones, que se reciben por los sentidos y al percibirlas el cuerpo.

2.2. el cerebro las procesa y me produce una percepción, permitiéndome así diferenciar un objeto de otro, un estimulo y otro y a partir de esta percepción, de ser consiente esta percepción, podemos poner atención en el objeto dado, voy analizar y usar la memoria, trayendo recuerdos que tengo sobre este objeto. Todo este proceso nos lleva a desempeñarnos.

3. Son metas Curriculares del SABER HACER Capacidad de utilizar los conocimientos obteniendo un resultado.

4. Educación Actual. Enfoque cognitivo conductual.

4.1. Se Caracteriza: Por que LO QUE PIDO LO HAGO CON UN DESEMPEÑO, LO QUE PIENSO LO HAGO y me lleva a una meta, a desarrollar un quehacer.

4.2. -EL LENGUAJE que utilizo me articula un pensamiento y este a su vez me produce una emoción que lo genero. Otra característica es: Que se enfoca en la resolución de conflictos o problemas que se presentan en la vida.

4.3. Que el educando aplique el conocimiento en diferentes contextos, que lo aplique en diferentes actividades contextos y problemáticas. -Se trabaja por competencias, como la usa en diferentes contextos Saber Hacer en contextos diferenciados.

5. DESEMPEÑO:

5.1. DESICIONES que se establecen para lograr un objetivo Propósitos que logran acciones. Logros que se traducen en resultados específicos y que va a aplicar un proceso cognitivo, que incluye conocimientos.-habilidad de pensamiento Destrezas y una actitud, principio ético, la honestidad, el amor, Es la manera como se hacen las cosas, la actitud determinada ´por el sujeto que la ejecuta , ya sea de amor, honestidad, de entrega , compromiso

6. -ATENCION-PERCEPCION-MEMORIA-ANALIZAR-ACTUAR.( Desempeño) Toda Competencia, todo desempeño tiene una emoción, esto genera una actitud.

7. INTEGRANTES: -Adriana Gutierrez Liris Guzman -Liliana Mora