TEMAS DE LAS UNIDADES DEL CURSO DE COMUNIDAD, SOCIEDAD Y CULTURA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TEMAS DE LAS UNIDADES DEL CURSO DE COMUNIDAD, SOCIEDAD Y CULTURA by Mind Map: TEMAS DE LAS UNIDADES DEL CURSO DE COMUNIDAD, SOCIEDAD Y CULTURA

1. UNIDAD 1

1.1. Conceptos de comunidad y sociedad: La comunidad en sus dimensiones funcional e institucional, es el verdadero arranque de la intervención social y organizada de personas que se perciben como a una unidad social, en cuyos miembros participan en algún rasgo, interés, elemento y valores a seguir. Cultura: Existen muchas sociedades con diferentes culturas, creencias y modos de vivir. Es una especie de tejido social que abarca las distintas formas de expresiones y una sociedad determinada. Por lo tanto las costumbres, la manera de ser, rituales, tipos de vestimentas y las normas de comportamiento se diferencia según el grado de desarrollo de la comunidad, en lo simbólico se deriva los componentes biológicos, ambientales, psicológicos, históricos en la existencia humana.

1.2. El sujeto de la comunidad y de la sociedad: El sujeto como reconocimiento y la valoración como ser humano con fin en sí mismo se auto- identifica como sujeto de la comunidad con identidad propia. Recibe de la sociedad medios materiales y técnicos, ciencia, organización social y cultural. A su vez la vida en sociedad hace posible la entrega a los demás en un plano de desarrollo humano.

1.3. El fortalecimiento en la comunidad, sus dificultades y alcances. En el ámbito psicosocial comunitario de llave una indagación crítica, mediante el análisis en un carácter cualitativo como proceso en el cual los miembros de una comunidad desarrollan conjuntamente capacidades y recursos para controlar su situación de vida, actuando de una manera comprometida consiente y comprometida para lograr la transformación de su entorno según las necesidad y aspiraciones.

2. UNIDAD 2

2.1. Psicología cultural: Investiga las formas en que la cultura afecta el pensamiento y el comportamiento humano desde un enfoque de los procesos cognitivos con la importa de la narración, como herramienta mediadora en la amplificación de la mente humana teniendo como interés las funciones mentales universales.

2.2. La actividad humana en la psicología: Es el factor de la primera interacción social en el primer hombre en el desarrollo con el proceso de aprendizaje que lleva a la actividad mental, en un resultado de la cultura y las relaciones sociales que brindan al estudiante a tener una relación con los demás. En la actividad humana forma parte de un sistema de relaciones sociales con la actividad en la sociedad como concepción de la psicología en el histórico - cultural en un carácter objetivo material de la actividad) como concepción del reflejo psíquico de la realidad objetiva y orientadora investigativa del ser humano a un carácter directo del comportamiento, intelectual de las nuevas formas del comportamiento como origen social y carácter mediatizado en la psique humana.

3. UNIDAD 3

3.1. Empoderamiento psicológico: Es la interpretación mental de cada individuo a los cambios de comportamiento estructurales del ambiente y la sociedad, involucrando cambios de identidad en el auto -percepción de las personas, en la interacción sistemática de los componentes de un empoderamiento interpersonal y comportamental con el fenómeno social.

3.2. Empoderamiento: Proceso, Nivel y Contexto: En la intervención comunitaria en un cambio social se basa en las fortalezas, competentes en un sistema de apoyo social que proviene del cambio de las comunidades teniendo como visión el valor moral. Concebido como un proceso cognitivo, afectivo y conductual que constituye el perfeccionamiento de la persona humana desarrollando conjuntamente capacidades y recursos para controlar su situación de vida.

3.3. Empoderamiento pacifista para otros mundos posibles: Transformación individual y social forjado en el proceso de concienciación de capacidades y potencialidades relacionados con el contexto social, transformando las condiciones sociales de manera no violenta teniendo como base el conocimiento, el respeto y la aplicación de los derechos humanos en la justicia social y la libertad en la sociedad.