Tipos de Gramática

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de Gramática by Mind Map: Tipos de Gramática

1. Gramática Normativa: Es aquella que estudia el funcionamiento de las diversas partes de la oración según las normas existentes en la lengua: palabras compatibles, oraciones bien formadas, etc.

2. Gramática Estructuralista: Cuyo principal exponente es Ferdinand de Saussure, se basa en el pensamiento de que a las lenguas había que estudiarlas a partir de las manifestaciones orales de sus hablantes y no de los documentos escritos.

3. Gramática Generativa: Fundada por Noam Chomsky, es un estudio analítico de los principios de la lengua como totalidad, no como particularidad.

4. Gramática Tradicional: Colecciona ideas acerca de la gramática que las sociedades occidentales han heredado de Grecia y Roma.

5. Gramáticas Formales: Estas aparecen en la lingüística computacional.

6. Gramática Sincrónica: El término sincrónico deriva de una palabra griega que significa tiempo.

7. Gramática Histórica: Es aquella que se interesa por los cambios que ha habido en la formación de las palabras y de las oraciones a lo largo de la historia.

8. Gramática Comparada: Estudia las semejanzas y diferencias que existen entre varias lenguas; establece las relaciones que hay entre las lenguas al comparar su fonética y las equivalencias en el significado de las palabras, estudia cómo influye una lengua en otra.

9. Gramática Funcional: Investiga cómo se emplean las palabras y qué tipos de oraciones son las adecuadas según sea el contexto social en que se empleen.

10. Gramática Descriptiva: Se encarga de describir cómo están organizados los morfemas. Indica qué lenguas tienen una estructura parecida.

11. Gramática Sincrónica: El término sincrónico deriva de una palabra griega que significa tiempo.