Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Redes Digitales by Mind Map: Redes Digitales

1. QUE ES UN SERVIDOR Es cualquier recurso de cómputo dedicado a responder a los requerimientos del cliente. Los servidores pueden estar conectados a los clientes a través de redes LANs o WANs, para proveer de múltiples servicios a los clientes y ciudadanos tales como impresión, acceso a bases de datos, fax, procesamiento de imágenes, etc

1.1. QUE ES UN CLIENTE Es el que inicia un requerimiento de servicio. El requerimiento inicial puede convertirse en múltiples requerimientos de trabajo a través de redes LAN o WAN.

1.1.1. QUE ES UNA ARQUITECTURA es un entramado de componentes funcionales que aprovechando diferentes estándares, convenciones, reglas y procesos, permite integrar una amplia gama de productos y servicios informáticos.

2. DNC control numérico directo (DNC), también conocido como control numérico distribuido, es un término común para la fabricación de redes de máquinas herramienta CNC. En algunos controladores de máquinas de control numérico, cuando la memoria disponible es muy pequeña para contener el programa mecanizado el programa se almacena en un ordenador separado y se envía directamente a la máquina, a una cuadra a la vez. Si el equipo está conectado a una serie de máquinas que puede distribuir programas a las diferentes máquinas según sea necesario.

3. Intranet Una intranet es un conjunto de servicios de Internet (por ejemplo, un servidor Web) dentro de una red local, es decir que es accesible sólo desde estaciones de trabajo de una red local o que es un conjunto de redes bien definidas invisibles (o inaccesibles) desde el exterior.

3.1. Extranet es una extensión del sistema de información de la empresa para los socios que están afuera de la red.

4. ¿Qué es una red? El término genérico "red" hace referencia a un conjunto de entidades (objetos, personas, etc.) conectadas entre sí. Por lo tanto, una red permite que circulen elementos materiales o inmateriales entre estas entidades, según reglas bien definidas

5. ¿Qué es un Protocolo de comunicaciones? una serie de normas que usan los equipos informáticos para gestionar sus diálogos en los intercambios de información.

5.1. UE ES TCP/IP Y COMO FUNCIONA? TCP/IP es el nombre de un protocolo de conexión de redes.

5.2. odelo IPv6 PV6 es una versión del protocolo de internet y la cual amplía el número de direcciones disponibles a una cantidad prácticamente ilimitada de 340 sextillones de direcciones.

5.3. IPv4 es un protocolo de Internet, el sistema de identificación que ésta utiliza para enviar información entre dispositivos – este sistema asigna una serie de cuatro números – cada uno de los cuales está comprendido entre 0 y 255 – a cada dispositivo.

6. Tipos de redes RED DE ÁREA LOCAL o LAN. Esta red conecta equipos en un área geográfica limitada, tal como una oficina o edificio.

6.1. De esta manera se logra una conexión rápida, sin inconvenientes, donde todos tienen acceso a la misma información y dispositivos de manera sencilla.

6.1.1. RED DE ÁREA METROPOLITANA o MAN (metropolitan area network). Ésta alcanza una área geográfica equivalente a un municipio.

6.1.2. RED DE ÁREA AMPLIA o WAN (wide area network). Estas redes se basan en la conexión de equipos informáticos ubicados en un área geográfica extensa, por ejemplo entre distintos continentes.

6.1.3. RED DE ÁREA LOCAL INALÁMBRICA o WLAN (Wireless Local Area Network). Es un sistema de transmisión de información de forma inalámbrica, es decir, por medio de satélites, microondas, etc.

7. Peer to Peer es la voz inglesa del P2P, que significa de igual a igual un método de intercambio de archivos, conecta los ordenadores directamente, por lo que un usuario puede conectarse al ordenador de otro.

7.1. Historia del internet Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar,

8. Operación de videos en internet consiste en un servicio de transferencia de datos que se procesa como un flujo regular y continuo, y cuya principal ventaja es que el usuario no necesita descargar el contenido vídeo o audio para poder visualizarlo o escucharlo.

9. Velocidad de servicios de internet y telefonia son las velocidades en las que viajan los datos o contenidos desde la web hasta tu computadora, tableta o smartphone. La velocidad de estos datos se mide en megabits por Segundo (Mbps). Un megabit tiene 1,024 kilobits.

10. Tendencias fibra óptica, La comunicación por fibra óptica es una técnica de transmisión de información enviando señales de luz a través de fibra óptica.

11. Servicios en internet existen unos servicios que permiten el intercambio de mensajes personales (correo electrónico, grupos de noticias, listas de distribución, foros, etc.), otros adecuados para la interacción mediante conversaciones en tiempo real (chats) y otros dedicados al suministro y acceso a la información (World Wide Web, FTP, etc.).

12. Internet de las cosas ¿Acaso no está hecho Internet de cosas? Bueno, no estamos hablando de la composición propia de Internet, sino más bien de que la red llegue a todas las cosas. Básicamente, se trata de que todas las cosas del mundo estén conectadas a Internet.