proceso completo de planeación de la red.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
proceso completo de planeación de la red. by Mind Map: proceso completo de planeación de la red.

1. 1. Opciones de Modelación . 2.Sistemas de Apoyo a la Toma de Decisiones .

2. Realización del Análisis

3. Todo proceso que el gerente de logística y de la cadena de suministros utiliza para configurar la red de instalaciones y para definir el flujo del producto a través de éste, requiere información, herramientas de computación y un proceso de análisis que lleve a un buen diseño de la red.

4. Los objetivos de la configuración de la red son: Minimizar costos logísticos Maximizar nivel de servicio logístico al clientes Maximizar contribución a las utilidades al maximizar el margen entre los ingresos generados por un nivel de servicio logístico al cliente y los costos de prestar este nivel de servicio.

5. Reconocimiento, clasificación y valoración de activos y pasivos financieros

6. Organización del estudio La primera fase del diseño de la red por lo general implica la definición del alcance y los objetivos del proyecto, la organización del equipo de estudio, la determinación de la disponibilidad de la información necesaria y el establecimiento de los procedimientos de recopilación.

7. Auditoría de los niveles de servicio al cliente Primer paso lógico pero opcional al diseñar una red es realizar una auditoría de servicio al cliente, para determinar el nivel de servicio que el cliente desea recibir, mediante la utilización de entrevistas personales, cuestionarios por correo, etc.

8. 1.Diseño de Red . 2.Planeación y asignación acumuladas. 3.Planeación de Flujo y Programación maestra de la producción. 4.Procesamiento de transacciones. 5.Programación de corto plazo. 6.

9. Datos para planeación de la Red 1. Lista de verificación de datos . 2. Fuentes de información 3.Codificación de la Información 4.Conversión de Datos en Información. 5.Perfiles de pedido y de envío 6.Agrupación de Ventas 7. Estimados de Kilometraje. 8. Costos de las instalaciones. 9.Capacidades de las instalaciones .10. Relaciones de rendimiento de inventario. 11.Estimación de la demanda futura.

10. Configuración de la Red

11. Evaluación por comparación (benchmarking) La comparación o validación del modelamiento u otros procesos analíticos utilizados en la planeación son la segunda fase de la planeación estratégica. Filosofía: Crear punto de referencia.

12. Establecimiento de los costos de evaluación por comparación y los niveles de servicio

13. El primer paso en la planeación estratégica de la red es establecer una evaluación por comparación (benchmarking) de los costos logísticos y los niveles de servicio. 1. Evaluación por comparación mejorada. Alteraciones posteriores a la red serán adecuadamente comparadas con la evaluación comparativa mejorada, en vez de hacerlo con el nivel de costos de la evaluación comparativa. 2. Oportunidad máxima. Encontrar la red óptima sin restricciones de capacidad de planta y de almacén, sin las restricciones de servicio al cliente y considerando un gran número de ubicaciones de plantas y almacenes. 3. Diseños prácticos. Para un nivel de servicio dado pueden existir varias cantidades distintas de almacenes y sus correspondientes ubicaciones, que pueden lograr un nivel de servicio particular con distintos niveles de costos. Análisis de escenario. La repetición del análisis utilizando escenarios de redes seleccionadas, cifras actualizadas de costos y capacidades. 5. Datos comparables. Utilizar datos reales de la compañía puede llevar a un diseño sesgado. Intentar neutralizar diferenciar entre valores para que sean comparables. 6. Análisis del año de diseño. La proyección de los cotos da pérdida de contacto con la evaluación por comparación. Mejor práctica para mantener los costos constantes, a menos que también cambien en la evaluación por comparación

14. Diseño del Canal

14.1. Los productos fluyen a través de un canal de suministro / logístico típico. La planeación del canal se ocupa de la planeación de la operación de la red configurada, el mejor método de diseño es considerar la confirmación de la red y el diseño del canal en forma simultánea.

15. Planeación integrada de la cadena de suministros Se requiere de una encuesta de los deseos de los clientes o de un nivel específico de servicio al cliente, para luego comenzar el análisis.

16. Organización y Control

17. Para que una empresa llegue a alcanzar sus metas se necesita de la organización ya que con esto se facilita el manejo, planeación, estructura y evaluación de los planes, ya que es un mecanismo formal para la distribución de los recursos humanos

18. Para que una empresa llegue a alcanzar sus metas se necesita de la organización ya que con esto se facilita el manejo, planeación, estructura y evaluación de los planes, ya que es un mecanismo formal para la distribución de los recursos humanos

19. Organización de la logística y de la cadena de suministros Lograr la coordinación entre las personas responsables de la logística es el problema más importante en la organización de la logística y de la cadena de suministros.

20. Orientación Organizacional

21. La estrategia del proceso

22. La estrategia del proceso Maximiza eficiencia al trasladar bienes de su estado de materia prima hasta el estado de producto terminado

23. La estrategia del mercado Orientado al servicio al cliente -La estrategia de la información Aquellas que tengan una red descendente de distribuidores y de organizaciones para distribución

24. Posicionamiento Organizacional

25. -Descentralización versus centralización Una organización centralizada agrupa las actividades logísticas en el nivel corporativo para servir a todos los grupos de productos. Por otra parte la descentralizada sitúa la responsabilidad de la logística en el grupo de productos o nivel de división. -Personal asesor versus de línea Muchas empresas no crean organización que tengan responsabilidad directa o lineal sobre el movimiento y almacenaje de los bienes. Sino que establecen organizaciones de asesorías.

26. Dirección Interorganizacional

27. La superorganización

28. Grupo de empresas que están relacionadas por sus procesos de negocios y sus

29. mutuos objetivos, pero que están legalmente separadas. Comparten un interés

30. Alianzas y Asociaciones Compartir la capacidad logística con otras empresas o contratar las actividades para que sean desempeñadas por un tercero. Beneficios:  Reducir costos  Acceso a capacidades de tecnología y administración  Mejor servicio al cliente  Ventaja competitiva en cuanto a mayor penetración en el mercado  Mayor acceso a la información  Reducción del riesgo