Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Percepción by Mind Map: Percepción

1. Que comprende el proceso de selección de una persona

1.1. Para comprender a un individuo y así ayudarlo a superar el trance por el que está atravesando o para darle palabras a las cosas que siente que no tienen nombre,el psicólogo tiene que escuchar lo que el paciente dice pero también lo que no dice lo que tiene que ver con el lenguaje gestual y corporal. Percibe lo que el individuo esconde en su interior y lo ayuda a extraerlo,darle forma y que vuelva más armado otra vez en su interior.

1.2. Compre tanto factores internos como externos, filtrando las percepciones sensoriales y determinando cuál recibirá la mayor atención. Después, la persona organiza los estímulos seleccionados en patrones significativos.

2. La percepción puede hacer referencia a un conocimiento, a una idea o a la sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos.

3. Como se relaciona la percepción con la psicología

3.1. Para la psicología, la percepción es la función que permite al organismo recibir, elaborar e interpretar la información que llega desde el entorno, a través de los sentidos.

4. Sin embargo existen diferencia entre sensación y percepción

4.1. Sensación La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos aislados simples. La sensación también se define en términos de la respuesta de los órganos de los sentidos frente a un estímulo

4.2. La percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización. La organización, interpretación, análisis e integración de los estímulos, implica la actividad no sólo de nuestros órganos sensoriales, sino también de nuestro cerebro