ENTIDADES FINANCIERAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ENTIDADES FINANCIERAS by Mind Map: ENTIDADES FINANCIERAS

1. CONSUSEF

1.1. Orientar, informar, promover la educación fianciera y atender y resolver las quejas y reclamos de los usuarios de servicios y productos fiancieros.

2. BANXICO

2.1. Es el banco central del estado mexicano.Por mandato constitucional, es autonomo en sus funciones y administración. Su función es proveer la economia del pais de moneda nacional y su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda.

3. SHCP

3.1. Secretaria de Hacienda y Crédito Público de México. Es una dependencia Centralizada integrante del poder ejecutivo federal y cuyo titular es designado por el presidente de la república.

4. COMISION NACIONAL BANCARIO Y DE VALORES

4.1. Es una organización financiera mexicana, óirgano descentralizado de la secretaria de Hacienda y crédito público con autonimia técnica y facultades ejecutivas.Su función es supervisar y regular a las entidades integrantes del sistema financiero mexicano.

5. CNSF

5.1. Comisión Nacional de seguros y fianzas. Es un órgano desconcentrado de la secretaria de hacienda y crédito, se encarga de supervisar que la operación de los sectores a segurador y afianzador se apegue al marco normativo y preservando la solvencia y estabilidad fianciera.

6. CONSAR

6.1. Comisión Nacional del sistema de ahorro para el retiro y su labor fundamental es regular el sistema de ahorro para el retiro(SAR) que está constituido por las cuentas individuales a nombre de los trabajadores que administran los afores.

7. IPAB Es un organismo de la administración pública federal, con personalidad juridica y patrimonio propio creado por la ley de la protección del ahorro Bnacario. Sus obligaciones son los créditos y prestamos a cargo del banco, los depósitos bancarios de dinero a la vista, retirables en días prestablecidos, de ahorro y a plazo o con previo aviso.