LAS REDES PUBLICAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LAS REDES PUBLICAS by Mind Map: LAS REDES PUBLICAS

1. Una red de telecomunicaciones es un conjunto de medios técnicos instalados, organizados, operados y administrados con la finalidad de brindar servicios de comunicaciones a distancia.

2. En particular, decimos que una red de computadoras, es una red de telecomunicaciones de datos que enlaza a dos o más ETD.

3. Las redes según su carácter hay varios tipos

4. Redes publicas

5. Redes privadas

6. Redes analogicas

7. Redes digitales

8. Internet, uno de los productos más importantes de esta revolución, se convierte paulatinamente en una infraestructura crítica, a pesar de que no fue pensada para ello.

9. Una red digital es un sistema de comunicaciones en el que la información que se transporta está codificada en formato digital. Con el fin de entender cómo funcionan las redes digitales, sus características, problemáticas y oportunidades, es conveniente describir breve mente qué es un sistema digital.

10. En general, las redes digitales son una evolución de las redes de comunicaciones tradicionales, las cuales fueron diseñadas y operadas para ofrecer un solo servicio.

11. Así surgieron, por ejemplo, las redes telegráficas, de telefonía fija, de telefonía celular, de televisión abierta, de televisión por cable, redes de computadoras en ambientes corporativos privados, redes de cajeros automáticos.

12. Las primeras redes digitales fueron diseñadas para interconectar computadoras; la proliferación de diferentes arquitectura s de cómputo dificultaba la construcción de una tecnología de red para comunicar máquinas diferentes.

13. El concepto de una Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) comenzó a desarrollarse a principios de la década de los setenta, se basa en la aplicación de las técnicas digitales a la integridad del proceso de transmisión