Desarrollo Historico de la Psicologia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Desarrollo Historico de la Psicologia by Mind Map: Desarrollo Historico de la Psicologia

1. Como Inicia la psicologia

1.1. Inicia a emplear observaciones sistematicas y se realizan los primeros experimentos controlados.

2. El primer acercamiento a la anatomia humana es con las medula espinal, el impulso nervioso y otros mecanismos biologicos.

3. Wilhelm Wundt sera nombrado el padre de la psicologia.

3.1. Sus primeros experimentos fueronen relacion al tiempo en que reaccionaba algun organo del cuerpo expuesto a una situacion, a esta etapa se le llamara: ESTRUCTURALISMO.

4. El conductismo se le debe el uso del metodo cientifico para estudiar el comportamiento apoyado en hechos observables

5. La psicoanalisis viene a causar controversias ya que su postura contraria a los anteriores enfoques centrados en la investigacion de laboratorio.

5.1. El padre de la Psicoanalisis es Sigmund Freud

6. El funcionalismo surgue con William James y Jhon Dewey su interes estaba en el metodo en que el organismo se adapta al ambiente, querian conocer como funcionaba la mente.

7. La psicologia humanista surge a principios de los años 50, Abraham Maslow y Cars Rogers protestan contra el psicoanalisis y conductismo.

8. El humanismo se enfoca en las experiencias humanas como: Amor, Odio. Alegria, humor. Efecto, responsabilidad. Sentido de la vida. Temor, esperanza.

9. La Psicologia Cognitiva se enfoca a descubrir que procesos del pensamiento tiene lugar en nuestra mente, intenta comprender la forma en que la mente procesa la informacion que percibe, como la organiza, recuerda y utiliza dicha informacion.