LA WEB E INTERNET

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA WEB E INTERNET by Mind Map: LA WEB E INTERNET

1. El valor ético es:

1.1. el valor que es el fundamento de la acción moral, el valor que justifica esta acción.

2. EJEMPLO DE CLASIFICACIÓN DE VALORES POR Scheler (1941)

2.1. Valores vitales o biológicos: de la nobleza y la vulgaridad

2.2. Valores espirituales: (estéticos, cognoscitivos, filosóficos) de lo bello y lo feo, de los justo y lo injusto, de la salud y la enfermedad, de la verdad y la falsedad, del conocimiento puro o impuro.

2.3. Valores religiosos: de lo santo y lo profano.

2.4. Valores de lo agradable y lo desagradable: del placer y el dolor sensible

3. Los valores morales y espirituales son primordiales para nuestro diario vivir, ya que estos les dan un verdadero significado a nuestras vidas estos llevan a la persona a valorarse a sí misma y a los demás, crecer con dignidad y tener una cultura de amor y respeto a Dios. La Biblia nos dice en FILIPENSES 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

4. 3 ELEMNTOS IMPORTANTES QUE SE RELACIONAN ENTRE SÍ

4.1. Hábito es: El modo especial de una persona para proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas.

4.2. Virtud: Disposición de la persona para obrar de acuerdo con determinados proyectos ideales como el bien, la verdad, la justicia y la belleza.

4.3. Vicio: Falta de rectitud o defecto moral en las acciones.