Unidad 1 - Diseño de estrategias desde la acción psicosocial en la comunidad

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Unidad 1 - Diseño de estrategias desde la acción psicosocial en la comunidad by Mind Map: Unidad 1 - Diseño de estrategias desde la acción psicosocial en la comunidad

1. Componente Pedagógico solidario

1.1. Para la UNAD los problemas sociales (desempleo, la concentración de la riqueza, el aumento de las desigualdades, entre otros) son trasformados en propósitos y estrategias nacionales que tiene como finalidad contribuir a la superación humanitaria.

2. Resiliencia en el maltrato infantil: aportes para la comprensión de factores desde un modelo ecológico

2.1. El maltrato infantil es un problema social, a pesar de ser victimas de situaciones que traumáticas muchos de ellos presentan una gran capacidad de resiliencia.

3. Modelo para la promoción de la salud en comunidades rurales a través del desarrollo de agencia personal y empoderamiento intrínseco

3.1. En las zonas rurales se presenta demasiada pobreza y esto trae consigo una serie de problemas económicos, sociales, psicológicos y de salud. Por medio del empoderamiento intrínseco se pretende que el individuo realice cambios individuales y contextuales que lo favorezcan.

4. El empoderamiento de las mujeres como estrategia de intervención social

4.1. En la asociación de Mujeres del Mundo prima el empoderamiento, este les permite desarrollarse como persona, sentirse escuchadas, entendidas y por otra parte encuentran apoyo y comprenden que el empoderamiento se logra cuando se aprende a respetar, escuchar, trabajar en equipo.