SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS by Mind Map: SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

1. SISTEMA ADMINISTRATIVO

1.1. es una red o un esquema de procesos cuya finalidad es favorecer el cumplimiento de los objetivos de una organización. El sistema apunta a que los recursos de la organización en cuestión sean administrados de forma eficiente.

1.1.1. Included

1.1.2. Included

1.1.3. Excluded

2. Funciones del SISTEMA ADMINISTRATIVO

2.1. Se realizan rutinariamente en casos individuales las políticas dictadas por la alta dirección. Es eficiente cuando: -Los actos y procesos son realizados en término. -El costo es acorde a la naturaleza de la tarea y debe dejar margen de ganancia. - Los actos se desarrollen con alto grado de seguridad. -Provea un cuadro informativo.

3. CONCEPTO DE SISTEMAS

3.1. "conjunto de elementos interdependientes e interactuantes; grupo de unidades combinadas que forman un todo organizado. El ser humano, por ejemplo, es un sistema que consta de varios órganos y miembros; solo cuando éstos funcionan de manera coordinada, el hombre es eficaz. De igual manera, se puede pensar que la organización es un sistema que consta de varias partes interactuantes".

4. Sistema abierto.

4.1. El sistema abierto mantiene un intercambio de transacciones con el ambiente y conserva constantemente el mismo estado, a pesar de que la materia y la energía que lo integran se renuevan de modo continuo. Competir con otros sistemas es una característica del sistema abierto, la cual no se presenta en el sistema cerrado.

4.1.1. KPI's