periféricos de computador

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
periféricos de computador by Mind Map: periféricos de computador

1. teclado

1.1. un teclado es un dispositivo que presenta el conjunto de las teclas de diversos aparatos, máquinas e instrumentos. Por lo general, el teclado permite el control o mando del aparato en cuestión.

2. el mouse o raton

2.1. es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.

3. la torre

3.1. Este termino se utiliza dentro de la Informática para describir la caja donde se montan y conectan todos los dispositivos que componen la unidad central de la computadora personal

4. los parlantes

4.1. es un dispositivo utilizado para la reproducción de sonido. Altavoz y pantalla acústica no son sinónimos, pues uno o varios altavoces pueden formar parte de una pantalla acústica.

5. la pantalla

5.1. es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.

6. la impresora

6.1. Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner).

7. microfono

7.1. Aparato para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido; consiste esencialmente en un diafragma atraído intermitentemente por un electroimán, que, al vibrar, modifica la corriente transmitida por las diferentes presiones a un circuito.

8. camara

8.1. es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.

9. video beam

9.1. Es un proyector de video o video proyector es un aparato que recibe una señal de video y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento.

10. audifonos

10.1. son transductores que reciben una señal eléctrica originada desde una fuente electrónica (como, por ejemplo, una radio, sintoamplificador o reproductor de audio) que por su diseño permiten colocar cerca de los oídos unos altavoces para generar ondas sonoras audibles.4