EPISTEMOLOGIA DEL CONOCIMIENTON

Project Control, Project Closing, Timeline template

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EPISTEMOLOGIA DEL CONOCIMIENTON by Mind Map: EPISTEMOLOGIA DEL CONOCIMIENTON

1. El estudio filosófico sobre la naturaleza y el alcance de lo que podemos saber es lo que conocemos como filosofía del conocimiento: es una disciplina filosófica que busca determinar el alcance, la naturaleza y el origen del conocimiento.

2. A POSTERIORI: Basado en las experiencias, se concidera como el conocimiento que es necesariamente verdadero y universal.

3. CONOCIMIENTO EXPLICITO: Es mas fácil de transmitir o representaren un lenguaje, debido a que sus características son; ser estructurado y Esquematizado.

3.1. Prepare Project Review

3.2. Conduct Project Review

3.3. Implement Process Improvement

4. CONOCIMIENTO EMPÍRICO: Se define como el conocimiento basado en la experiencia y en la percepción, que todo hombre adquiere debido a las diversas necesidades que se presenta en la vida, adquirido muchas veces por instinto y no pensamiento, fundamentado donde todo conocimiento que se genera no implica a la ciencia o leyes.

4.1. Prepare for Project Closure Meeting

4.2. Conduct Project Closure Meeting

4.3. Follow Up Project Closure Meeting

5. CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: Es un saber critico con fundamentos, metódico y verificable, sistematico, unificado,ordenado, universal, objetivo, racional, provisorio y que explica los sucesos apartir de leyes

5.1. Prepare Product Evaluation

5.2. Conduct Product Evaluation

5.3. Initiate Maintenance Process

6. TIPOS DE CONOCIMIENTOS

7. CONOCIMIENTO TACTICO: Hace que podamos implementarlo y ejecutarlo, en una forma mecanica sin darnos cuenta dee su contenido.

8. CONOCIMIENTO INTUITIVO: Esta definido como la aprehensión inmediata de las experiencias internas o externas en su experimentación o percepción.

9. CONOCIMIENTO REVELADO: Implica que todos los fenómenos que envuelve son inteligibles, implicando para ellos, siempre una actitud de fe, teniendo un fuerte peso en el comportamiento humano. Se da sobre algo oculto o un misterio que alguien desea manifestar o se pretende conocer.