Los tipos de diagramas utilizados en UML

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Los tipos de diagramas utilizados en UML by Mind Map: Los tipos de diagramas utilizados en UML

1. Como ya sabemos UML es un modelado de sistema Orientados a Objetos, por ende los conceptos de este paradigma se incorporan a este lenguaje de modelado.

1.1. TIPOS:

1.1.1. DIAGRAMA DE OBJETOS Forma parte de la vista estática del sistema. En este diagrama se modelan las instancias de la clases del Diagrama de Clases. Este diagrama cabe aclarar que cuenta con objetos y enlaces. En estos diagramas también es posible encontrar las clases para tomar como referencia su instanciación

1.1.1.1. Diagrama de actividad

1.1.1.1.1. Diagrama de componentes

2. Estos diagramas son utilizados durante el proceso de análisis y diseño de los sistemas informáticos, en donde se intentan conformar el diagrama conceptual de la información que se manejará en el sistema.

2.1. TIPOS:

2.1.1. Los diagramas de clases tiene las siguientes características: Las clases define el ámbito de definición de un conjunto de objetos. Cada objeto pertenece a una clase. Los objetos se crean por instanciación de las clases.

2.1.1.1. Diagrama de Colaboración

2.1.1.1.1. Diagrama de Secuencia

3. En UML el diagrama de clases es uno de los tipos de diagramas o símbolo estático y tiene como fin describir la estructura de un sistema mostrando sus clases, atributos y relaciones entre ellos

3.1. TIPOS:

3.1.1. Diagrama de Estados Un estado es una condición durante la vida de un objeto, de forma que cuando dicha condición se satisface se lleva a cabo alguna acción o se espera por un evento. El estado de un objeto se puede caracterizar por el valor de uno o varios de los atributos de su clase, además, el estado de un objeto también se puede caracterizar por la existencia de un enlace con otro objeto.

3.1.1.1. Diagrama de Despliegue