. marco social y artístico de la inquisición y el barroco en Europa ,la producción y el desarroll...

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
. marco social y artístico de la inquisición y el barroco en Europa ,la producción y el desarrollo de la literatura durante la colonia, exponentes de la literatura en Colombia. by Mind Map: . marco social y artístico de la inquisición y el barroco en Europa ,la producción y el desarrollo de la literatura durante la colonia, exponentes de la literatura en Colombia.

1. Si bien existe una tradición literaria que se remonta hacia los siglos XVI y XVIII, la categoría de “Literatura nacional” comienza a funcionar a partir del siglo XIX. La necesidad de empezar a recopilar las producciones literarias que se producen en determinado territorio surge a partir del siglo XIX a raíz de la consolidación de los Estados Nacionales en América Latina.1 Es a partir de ese periodo que se comienza a consolidar una serie de escritos literarios que son lo que hoy en día se entierra “Literatura Nacional” en Colombia.

2. La literatura hispanoamericana nació en las crónicas de indias. Mientras que el origen de Europa se remonta a la epopeya y al mito, el origen de América a partir del descubrimiento fue contado por hombres de cultura europea. estos cronistas: conquistadores, soldados, historiadores, evangelizadores y demás; que escribieron bajo la influencia de la cultura española, implantando las formas literarias que estaban en moda en su país, lograron en sus relatos una espontaneidad especial, y vitalizaron sus formas de expresión

3. Las primeras obras en lengua española en América fueron escritas por autores españoles que vinieron a las conquistas del nuevo mundo. La intención principal era narrar y alabar la conquista, en sus crónicas o relaciones. La literatura de esta época era una proyección de la literatura española y se escribía según la tendencia del renacimiento y el barroco.A. Temática tratada:1) En la conquista la temática tratada era la novedad de las nuevas tierras, el paisaje y las aventuras de los conquistadores. Los hechos narrados eran mas reales que ficticios

4. la producción y el desarrollo de la literatura colombiana durante la colonia.

5. algunos exponentes de la literatura durante la colonia en Colombia

5.1. Mariano Azuela

5.2. Rómulo Gallegos

6. Debido a la crisis sufrida durante este período, el hombre adopto una actitud escéptica, desconfiada y pesimista. Se tenía una visión muy negativa del mundo. La realidad de las artes o la literatura es muy complicada. Está recargada, llena de contrastes, de contradicciones y de dinamismo. El hombre barroco veía el mundo como un lugar caótico y estaba obsesionado con la brevedad de la vida y con el paso del tiempo. Esto se debía al pesimismo y desengaño que sentían ante el mundo. Los hombres pensaban que vivir es “un ir muriendo cada día”.

7. A finales de siglo XII, la iglesia desarrolla este procedimiento inquisitorial con el decreto del papa Luciano III: “Ad Abalean” (1184 dic.) como consecuencia de la rápida difusión de herejías en Europa Occidental como el maniqueísmo, el valdeísmo y más tarde el catar ismo, obligando a la Iglesia cristiana a crear un estratégia defensiva. En 1184 se empieza a aplicar la pena de fuego para los herejes; y a continuación en 1199 se añaden otras penas como la confiscación de bienes y la autorización del empleo de la tortura en procesos contra la ortodóxia romana , para incorporar posteriormente determinadas disposiciones sobre el secreto en las actuaciones, como la ocultación de testigos y la eficacia procesal.

8. marco social y artístico de la inquisición y el barroco de Europa.

8.1. El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación1 (MCER, o CEFR en inglés)2 es un estándar europeo, utilizado también en otros países, que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua.