TIPOS DE GRAMATICA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIPOS DE GRAMATICA by Mind Map: TIPOS DE GRAMATICA

1. Gramática: es la rama de la lingüística que tiene por objeto el estudio de la forma y composición de las palabras (morfofonología), así como de su interrelación dentro de la oración o de la frase (sintaxis)

2. Gramática funcional: Es la encargada del correcto uso de las palabras dentro de determinados contextos.

3. Gramatica descriptiva: Describe la organizacion de los morfemas; ademas de indicar la similitud que existe entre una lengua y otra

4. Gramática estructuralista: Basado en estudio del pensamiento teniendo como objeto de estudio las manifestaciones orales e interrelacionadose por niveles.

5. Gramática Generativa: Es de una forma analítica en totalidad sobre los principios de la lengua considerándolo de una forma mas estructural

6. Gramática Teórica: Fundamentada en las teorías y textos relacionados con la historia de la misma.

7. Gramática Normativa: Es aquella que estudia el buen funcionamiento de las partes de una oración basándose en las normativas de la lengua.

8. Gramática Historia o Diacronica: Es aquella interesada en el cambio de la formación de las palabras y oraciones.

9. Gramática comparada: Estudia la relación de las palabras en diversas lenguas comparándolas y estableciendo sus diferencias.

10. Gramática Tradicional: Toma como base los principios de la lengua para corregir errores y modificar su normativa.

11. Gramática formal: Aliándose con la informática y matemática define los lenguajes formales, para su utilización en el área computacional

12. Gramática sincrónica: Estudia la estructura de la lengua en determinado tiempo, sin tomar en cuenta el cambio de estas durante la historia; tomando como base el periodo actual de la lengua.