Hardware de la computadora

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Hardware de la computadora by Mind Map: Hardware  de la computadora

1. Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora.

2. Periféricos de entrada

3. Es un dispositivo utilizado para proporcionar datos y señales de control a la unidad central de procesamiento de una computadora.

4. Tipos de periféricos de entrada

5. Mouse: El mouse transmite las coordenadas de su propia posición hacia la computadora

6. RaceWheel: Transmite la posición del volante y la actividad de los accesorios del mismo hacia el ordenador, donde son interpretados como movimientos del videojuego.

7. Teclado: Dicho dispositivo se encarga de enviar a la computadora la información de las teclas que presiona el usuario.

8. Escáner: Se encarga de transformar las imágenes físicas de un papel en imágenes digitales almacenables y enviarlas hacia la computadora.

9. Micrófono: Este dispositivo capta los sonidos del exterior y los guarda en forma de archivo almacenable en la computadora.

10. Auriculares: Estos dispositivos reciben las señales de audio de la computadora y las transforman en sonido mediante pequeños imanes.

11. Periféricos de procesamiento

12. Elementos que realizan el " trabajo pesado" del equipo de computo. Procesan los datos introducidos por el usuario; y de acuerdo con los pasos determinados por un programa, proporcionan un resultado específico.

13. Un disquete o disco :flexible es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.

14. La memoria flash: es una manera desarrollada de la memoria EEPROM que permite que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación de programación mediante impulsos eléctricos, frente a las anteriores que sólo permite escribir o borrar una única celda cada vez.

15. Periférico de almacenamiento

16. Unidad de DVD: el nombre de este dispositivo hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R (solo pueden escribirse una vez), DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y borrar las veces que se quiera).

17. MICROPOCESADOR Es el componente más importante en la estructura de una computadora, ya que se realiza todas las operaciones lógicas que permiten la ejecución de los diversos programas; desde un simple procesamiento de texto, hasta el más avanzado retoque fotográfico o diseño gráfico. De este dispositivo, depende la potencia final del sistema.

18. MEMORIA RAM: Es el principal almacén temporal de los datos del microprocesador. Cuando se esta ejecutando un programa, una buena parte de sus código, al igual que los resultados que se van obteniendo, permanecerán en la memoria. Mientras mayor cantidad de RAM tenga un sistema, mejor funcionara.

19. Periféricos de salidad

20. Es un dispositivo electrónico capaz de imprimir, mostrar o emitir señales que sean fácilmente interpretables por el usuario.

21. tipos de periféricos de salidas

22. Monitor: Vemos en la pantalla tanto lo que nosotros hacemos en cada momento, como los resultados obtenidos por el ordenador.

23. Altavoz: A través de ellos podemos escuchar sonidos que tengamos guardados en el ordenador.

24. Auriculares: un auricular es un dispositivo periférico de salida que se utiliza para escuchar audio desde un dispositivo electrónico.

25. Un proyector es un dispositivo periférico de salida que permite generar una imagen proyectada sobre una gran superficie (que puede ser una pared, un telón, etc.)

26. Una memoria USB (de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se le conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, pen drive, entre otros.

27. Un disco duro o disco :es un dispositivo no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital.

28. El disco compacto :es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información. Los CD estándar tienen un diámetro de 12 centímetros y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio (o 700 MB de datos).

29. TARJETA MADRE Es el puente de comunicación entre el microprocesador y todos sus circuitos auxiliares. Si el microprocesador necesita un dato de la memoria, lo solicita a la tarjeta madre; y esta se lo envía, luego de recuperarlo de los módulos de RAM.