Organizaciones de Familia según obra de Federico Engels

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Organizaciones de Familia según obra de Federico Engels by Mind Map: Organizaciones de Familia según obra de Federico Engels

1. FAMILIA CONSANGUÍNEA

1.1. Se considera la precursora de las etapas organizativas de la familia, y su meollo radica en la conformacion de la familia entre parientes de sangre, esto quiere decir que los miembros de la fmailia deben contraer matrimonio entre ellos mismos basandose en el parentesco, y esto es determinado por la forma en que es clasificada la familia(Generacion), es decir, utilizan la escala de grados de consanguinidad para determinar el parentesco. Esta primera etapa excluia a los padres y los hijos del comercio sexual recíproco.

2. FAMILIA PUNALÚA

2.1. En esta etapa organizativa, la segunda para ser mas especifico, se vivio un progreso significativo de lo que habia ocurrido en la familia consanguinea. En esta etapa se regulo la exclusion del comercio sexual reciproco entre hermanos, y se indico con exactitud los grados de parentesco, tal como los expresa el sistema americano. En esta etapa organizativa familiar se estima que fue donde aparecio la figura de la "Gens".

3. FAMILIA SINDIÁSMICA

3.1. En esta Organizacion de familia existia una convivencia entre un hombre y una mujer a quienes denominaban "Principal", sin importar cuantas mujeres tenia el hombre y viceversa, es decir era aceptable la poligamia y la infidelidad para los hombres que incluso se les reconocia como Derecho, no asi para las mujeres, a quienes se les exigia una rigida fidelidad y no debian cometer adulterio, de lo contrario eran castigadas cruelmente. Esta organización se considera que es la forma de familia característica de la barbarie; Además se apunta que la familia sindiásmica aparece en el límite entre el salvajismo y la barbarie, pero en mayor proporción en el salvajismo específicamente en su estadio superior, y pocas veces en la barbarie.

4. FAMILIA MONOGÁMICA

4.1. Esta Organizacion de familia viene en correlacion con la organizacion familiar sindiásmica. El instinto o fuerza que prevalecia era la del hombre. El designio de esta organizacion era el de procrear hijos cuya paternidad fuese indiscutible, esto debido a que tiempo despues dichos hijos llegarian a ser herederos directos de todos los bienes. La familia Monogámica forma parte de las insignias que dieron origen a la civilizacion.