LA GRAMÁTICA: Es la rama de la lingüística que tiene por objetivo de estudio de la forma y compo...

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA GRAMÁTICA: Es la rama de la lingüística que tiene por objetivo de estudio de la forma y composición de las palabras (morfofonológica) by Mind Map: LA GRAMÁTICA:  Es la rama de la lingüística que tiene por objetivo de estudio de la forma y composición de las palabras (morfofonológica)

1. GRAMÁTICA ESTRUCTURA-LISTA

1.1. Considera cada lengua como un sistema que tiene varios niveles, cada uno de sus elementos propios que se Interrelacionan su principal exponente fue ferdinand de saussure.

2. TIPOS DE GRAMÁTICA

3. GRAMÁTICA GENERATIVA

3.1. Fundad por Naum chomsky el lenguaje es el conocimiento poseído por los hombres y que les permite entender, hablar y escribir cualquier lengua.

4. GRAMATICA TRADCIONAL

4.1. Utiliza la gramática prescriptible y descriptiva para corregir sus errores y generaliza su normativa restrictiva para evitar circunscribir los lenguajes al modelo del latín.

5. GRAMÁTICAS FORMALES

5.1. Estas parecen en la lingüística comunicacional la sintaxis de cada lenguaje de programación se define de hecho, por una gramática formal.

6. GRAMÁTICA TEÓRICA

6.1. La misma es una determinada gramática teórica por lo que tiene como funcionamiento las teorías y los argumentos propuesto por su autor un ejemplo es la gramática generativa desarrollada por el lingüística Neum Chomsky

7. GRAMÁTICA SINCRÓNICA

7.1. El termino sincrónico deriva de la palabra griega tiempo, por ello, este tipo de gramática es la que estudio la estructura de una lengua tal como se presenta en un momento determinado.

8. GRAMÁTICA NORMATIVA

8.1. Es aquella que estudia el fundamento de las diversas partes de la oración según las normas existentes de la lengua.

9. GRAMÁTICA HISTÓRICA

9.1. Es aquella que se interesa por los cambios que ha habido en las formación de las palabras y de las oraciones a lo largo de la historia.

10. GRAMÁTICA COMPARADA

10.1. Estudia la semejanza y diferencia que existen entre varias lenguas. Establece las relaciones que hay entre las lengua al comparar su fonética y las equivalencias.

11. GRAMÁTICA FUNCIONAL

11.1. Investigan como se emplean las palabras y que tipo de oraciones son adecuadas según sea el contexto social en que se emplea.

12. GRAMÁTICA DESCRIPTIVA

12.1. Se encargan de describir como están organizados los morfemas. Indica que lenguas tienen una estructura parecida.