las distintas organizaciones de la familia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
las distintas organizaciones de la familia by Mind Map: las distintas organizaciones de la familia

1. SALVAJISMOS

1.1. Estadio inferior

1.1.1. Los hombres permanecían aún en los bosques tropicales o subtropicales y vivían, por lo menos parcialmente, en los árboles

1.1.2. Los frutos, las nueces y las raíces servían de alimento; el principal progreso de esta época es la formación del lenguaje articulado.

1.2. Estadio medio

1.2.1. Emplo Comienza con el empleo del pescado los crustáceos,los moluscos y otros animales acuáticos como alimento con el uso del fuego.

1.2.2. los hombres se hicieron independientes del clima y de los lugares; siguiendo el curso de los ríos y las costas de los mares pudieron, aun en estado salvaje, extenderse sobre la mayor parte de la Tierra. Los toscos instrumentos de piedra sin pulimentar de la primitiva Edad de Piedra, la caza, que, con la invención de las primeras armas la maza y la lanza, llegó a ser un alimento suplementario ocasional

1.3. Estadio superior

1.3.1. Comienza con la invención del arco y la flecha, gracias a los cuales llega la caza a ser un alimento regular, y el cazar, una de las ocupaciones normales.

2. La familia consanguínea

2.1. se clasifican por

2.1.1. generaciones todos los buelos y abuelas en los limites de la familia

2.2. son madrido y mujer

2.2.1. entre si lo mismo susede con sus hijo es decir

2.2.2. Hermanos y hermanas, primos y primas en primero, segundo y restantes grados, son todos ellos entre sí hermanos y hermanas, y por eso mismo todos ellos maridos y mujeres unos de otros.

3. La familia sindiásmica

3.1. se empiezan a tener matrimonios que tienen un poco mas de duracion y viven como esposos pero hay mucha infidelidad y no es afavor de la mujer si no como un derecho que beneficia al hombre la union se disuelve y es la madre quien cria a los hijos .

4. LA BARBARIE

4.1. Estadio inferior

4.1.1. Empieza con la introducción de la alfarería

4.2. Estadio medio

4.2.1. comienza con la domesticación de animales y en el Oeste, con el cultivo de las hortalizas por medio del riego y con el empleo de adobes (ladrillos secados al sol) y de la piedra para la construcción.

4.3. Estadio superior

4.3.1. Comienza con la fundición del mineral de hierro, y pasa al estadio de la civilización con el invento de la escritura alfabética y su empleo para la notación literaria

5. La familia punalúa

5.1. escluye a los padres e hijos y despues del comercio sexual y se empiezan a observar los primeros matrimonios los hermanos carnales se unieron se unieron a mujeres de otras familias y se les conocio matrimonio por grupos son matrimonios temporales.

6. La familia monogámica

6.1. nace el predominio del hombre la paternidad es indiscutible porque en caso que el padre pereciera los hijos tomaran sus bienes esta familia es mucho mas solida que la sindiasmica porque son mas grandes los lazos conyugales.