Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sistemas de Archivos by Mind Map: Sistemas de Archivos

1. Sus principales funciones son la asignación de espacio a los archivos, la administración del espacio libre y del acceso a los datos resguardados.

2. El sistema de archivos o sistema de ficheros es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias periféricas, ya sean secundarias o terciarias.

3. Sistemas operativos móviles.

3.1. En Android tenemos dos sistemas de archivos, son EXT4 y F2FS. EXT4: Este sistema de archivos es capaz de trabajar con tamaños mucho mayores, ya que puede mover archivos de hasta 16 TB. También existe la posibilidad de crear hasta 64.000 subdirectorios, el doble que con EXT3. F2PS: Fue creado de forma específica por y para que tuviera muy en cuenta las características de los dispositivos de almacenamiento Flash, es decir, la forma de memoria que tienen los smartphones en su grandísima mayoría.

4. Consolas de Videojuego

4.1. PlayStation FAT32 es un tipo de sistema de archivos FAT. Sucesor del FAT16. Su objetivo fue superar el límite de tamaño de una partición que tenía el FAT16 y mantener la compatibilidad con MS-DOS. El tamaño máximo de un archivo en FAT32 es de 4 gigabytes menos 1 byte.

4.2. Xbox FAT32

5. Sistemas Operativos de Escritorio

5.1. Unix y Linux. EXT,EXT2,EXT3 y EXT4. Estos protocolos tienen la capacidad de actualizarse de uno a otro sin necesidad de formateo o pérdida de datos, y tienen gran rendimiento tanto en discos duros como en memorias como USB, SD y otras. Es considerado más consistente en cuanto a seguridad y menor consumo total de memoria.

5.2. Windows NTFS: proviene de ("New Tecnology File System"), que significa sistema de archivos de nueva tecnología, utilizado en la plataforma Windows NT®. Permite accesos a archivos y carpetas por medio de permisos. exFAT: significa tabla de localización de archivos extendida, el cuál se diseño para su uso en dispositivos de almacenamiento electrónico basados en el uso de tecnología de memoria NAND, tales como memorias USB y unidades SSD.

5.3. MacOS HFS/HFS+: significa ("Hierarquical File System") ó sistema de archivos por jerarquía, sustituyo al MFS ("Macintosh File System") y el símbolo + indica extendido, es decir, la última versión de HFS. Fué desarrollado por Apple®, admite el uso de direcciones de espacio en disco de 64 bits y permite utilizar bloques de asignación de archivos de 32 bits con el fin de potenciar la eficiencia del disco al reducir la utilización de espacio en volúmenes de gran tamaño o con un número elevado de archivos. Los sistemas operativos modernos MacOS de Apple® reconocen el sistema de archivos HFS, HFS+, FAT, FAT32, el CDFS utilizado en CD-ROM y el UDF utilizado en DVD-ROM.

5.4. Sun® Solaris ZFS: Es un robusto sistema de ficheros de 128 bits, creado para superar las expectativas de cualquier sistema real, cuenta un sistema ligero de ficheros, nueva estructura de almacenamiento en disco y administración simple de espacio y un sistema de autor reparación denominado "Self-healing" entre muchas otras características que permiten su implementación en grandes servidores.