Diseño de la Investigación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Diseño de la Investigación by Mind Map: Diseño de la Investigación

1. Esquema o programa para realizar el proyecto de investigación de mercados. Especifica los detalles de los procedimientos que necesitan para obtener la información requerida, para estructurar y / o resolver los problemas de investigación de mercados.

2. Diseño de la Investigación Exploratoria

2.1. Tipo de diseño de la investigación que tiene como objetivo primario brindar información y comprensión sobre la situación del problema que enfrenta el investigador.

3. Diseño de la Investigación Concluyente

3.1. Investigación diseñada para ayudar a las personas a tomar las decisiones, evaluar y elegir el mejor curso de acción en una situación específica.

3.2. Investigación Descriptiva

3.2.1. Diseño transversal

3.2.1.1. Diseño transversal simple

3.2.1.1.1. Diseño transversal donde se extrae una muestra de los encuestados de la población meta y se obtiene información de esta muestra una vez.

3.2.1.2. Diseño transversal Múltiple

3.2.1.2.1. Diseño transversal donde hay dos o más muestras de encuestados, y de cada muestra se obtiene información una sola vez.

3.2.1.3. Tipo de diseño de la investigación que implica obtener una sola vez información de una muestra de elementos de la población.

3.2.2. Tipo de investigación concluyente que tiene como objetivo principal la descripción de algo, por lo regular las características o funciones del mercado.

3.3. Investigación Causal

3.3.1. Diseño longitudinal

3.3.1.1. es un tipo de estudio observacional que investiga al mismo grupo de gente de manera repetida a lo largo de un período de años, en ocasiones décadas o incluso siglos, en investigaciones científicas que requieren el manejo de datos estadísticos sobre varias generaciones consecutivas de progenitores y descendientes .

3.3.2. es un tipo de investigación concluyente que tiene como principal ventaja obtener evidencia de la relación causa y efecto de un fenómeno.