Organizaciones de Familia que se plantean en la obra.

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Organizaciones de Familia que se plantean en la obra. by Mind Map: Organizaciones de Familia que se plantean en la obra.

1. La Familia Monogámica

1.1. Se funda en el predominio del hombre

1.2. Su fin es el procrear hijos cuya paternidad sea indiscutible y esta paternidad indiscutible se exige porque los hijos en calidad directa de herederos han de entrar un día en posición de los bienes de su padre.

1.3. La monogamia nació de la concentración de riquezas dentro en las mismas manos las de un hombre y del deceo de transmitir riqueza por herencia a sus hijos de este hombre excluyendo a los de cualquier otro.

2. La familia Sindiásmica.

2.1. El hombre tenia una mujer principal entre sus numerosas y para ella el principal entre todos los demás.

2.2. Conforme se desarrollaba la gens iban haciéndose más numerosas las clases de (hermanos-hermanas) entre quienes era imposible el matrimonio y esta se fue consolidando más y más.

2.3. Esta forma de familia señala el transito del matrimonio sindiásmico a la monogamia para asegurar la felicidad de la mujer y por consiguiente la paternidad de sus hijos.

3. Familia Consanguínea

3.1. Aquí los grupos conyugales se clasificaban por generaciones

3.2. En esta forma de familia los ascendientes y los descendientes son los únicos que están excluidos entre si los derechos y deberes del matrimonio

3.3. La familia Consanguínea ha desaparecido ni aun en los pueblos más salvajes en que habla la historia presenta algún ejemplo.

4. Familia Punalúa

4.1. Comenzó por la exclusión de los hermanos uterinos al principios en casos aislados luego gradualmente como regla general.

4.2. Los hermanos uterinos o más lejanos tenían en su matrimonio en común cierto numero de mujeres con exclusión sus propias hermanas.

4.3. La Familia Punalúa constituye en cuanto no es dado a conocer su grado superior de desarrollo.