LA EPISTEMOLOGÍA DEL CONOCIMIENTO Y LOS TIPOS DEL CONOCIMIENTO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA EPISTEMOLOGÍA DEL CONOCIMIENTO Y LOS TIPOS DEL CONOCIMIENTO by Mind Map: LA EPISTEMOLOGÍA DEL  CONOCIMIENTO Y LOS TIPOS DEL CONOCIMIENTO

1. CONOCIMIENTO INTUITIVO -Permite decidir en qué situaciones de la vida cotidiana conviene utilizarlo. -Permite pensar y sentir nuestras propias experiencias o algunos problemas nuevos o lo que usualmente se presenta.

2. CONOCIMIENTO EMPÍRICO Este conocimiento tiene la cualidad de ser particular, porque se conoce por medio de la experiencia y la percepción. Este conocimiento permite una conexión inmediata con la realidad, aun cuando solo se conozca una parte de todo lo que nos rodea.

3. CONOCIMIENTO RELIGIOSO Permite cuestionar y distinguir los hechos comprobables de aquellos que no los son, así como evaluar determinadas prácticas que se basan en creencias.

4. CONOCIMIENTO CIENTÍFICO -Explica de manera ordenada y lógica el mundo que nos rodea. -Desarrolla la observación y la experimentación para producir conocimiento. -Propicia el imaginar y diseñar maneras interesantes para darse cuenta de la realidad y transformarla. -Explica el mundo y ofrece soluciones reales.

5. TIPOS DE CONOCIMIENTO

6. QUÉ ESTUDIA? Estudia los problemas relacionados con el conocimiento científico.

7. EN QUÉ SE ENFOCA? Se enfoca en la relación entre la verdad y la realidad.