TIPOS DE FAMILIA

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIPOS DE FAMILIA by Mind Map: TIPOS DE FAMILIA

1. Familias primitivas

1.1. Familias consanguineas: en este tipo de familia dice el autor que existía una total promiscuidad ¿por que el autor utiliza este termino?por el motivo que las uniones maritales estaban conformadas por parejas de hermanos y hermanas, aquí predominaba el insesto

1.2. Familia punalúa: en este tipo de familia también tubo lugar en la época del salvajismo, pero fue un gran avance ya que los hermanos ya no se unían a sus hermanas, aquí lo que se daba era que los esposos delas hermanas se unían en matrimonio con las hermanas y de igual manera sucedía con los hombre. en esta familia las mujeres pertenecían a todos los hombres y los hambres a todas las mujeres y por supuesto los hijos eran descendencia común, no se sabia quien era el padre.

2. Familia monogamia: este tipo de familia se funda en la unión de un hombre y una sola mujer ya que su objetivo primordial del hombre era el de procrear hijos propios para de esta forma dejar herederos. este tipo de relación conyugal era imposible de disolver por la voluntad de alguno de los contrayentes.

3. Familia sindiásmica: este tipo de familia se basa en un especie de matrimonio donde reina la infidelidad por parte del hombre ya que estando casado podía tener mas mujeres, se le permmitia la poligamia, pero a la mujer no se le era permitía la infidelidad y si lo hacia era castigaba cruelmente.

4. Familia patriarcal: esta familia consistia rn un grupo de personas que formaban una familia pero estaban sujetas al padre o a la autoridad paterna, todos los que pertenecian al grupo estaban bajo la autoridad del padre y esta se dedicaba a criar rebaños o a la ocupacion de la tierra