distintas organizaciones de familia que se detallan en la obra de Federico Engels

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
distintas organizaciones de familia que se detallan en la obra de Federico Engels by Mind Map: distintas organizaciones de familia que se detallan en la obra de Federico Engels

1. la familia consanguinea

1.1. En esta primera etapa de la familia, los grupos conyugales se clasificaban por generaciones los ascendientes y los descendientes, siendo estos los únicos que están excluidos entre sí de los derechos y deberes del matrimonio, es decir que otro vinculo de sangre es considerado como matrimonio.

2. la familia penalua

2.1. Consistió en excluir a los padres y los hijos del comercio sexual recíproco en este punto ya no se les denominaba a los cónyuges como hermanos si no como punalúa que significa compañero intimo, el segundo fue la exclusión de los hermanos, y acabando por la prohibición del matrimonio hasta entre hermanos colaterales, el progreso constituye, según Morgan, "una magnífica ilustración de cómo actúa el principio de la selección natural

3. la familia sindiasmica

3.1. En esta tercera etapa el hombre tenía una mujer principal entre sus numerosas, teniendo permitida la poligamia y la infidelidad, esto para las mujeres no estaba permitido; sin embargo, el vinculo conyugal se disuelve con facilidad por una u otra parte, y después como antes, los hijos solo pertenecen a la madre.

4. la familia monogamica

4.1. Esta nace de la sindiásmica, Se funda en el predominio del hombre; su fin expreso es el Esta nace de la sindiásmica, Se funda en el predominio del hombre; su fin expreso es el serán herederos de los bienes del padre, hay una solidez mucho más grande de los lazos conyugales que no puede ser disuelto por cualquiera de las partes, ambos conyugues comparten los efectos y cuidados hacia los hijos, la mujer tiene mayor protección.