ORGANIZACIONES DE LA FAMILIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ORGANIZACIONES DE LA FAMILIA by Mind Map: ORGANIZACIONES DE LA FAMILIA

1. LA FAMILIA HAWAIANA:donde una hermano y una hermana no pueden ser padre y madre de un mismo hijo, ya que el sistema de parentesco hawaiano, por su parte nos apunta a otra forma a un mas rudimentaria de la familia.

2. LA FAMILIA: segun morgan es el elemento activo, nunca aparece estacionada , si no que pasa de una forma inferior a una forma superior a medida que la sociedad evoluciona de un grado mas bajo a otro mas alto.

3. morgan llega deacuerdo con la mayor parte de sus colegas , a la conclusion de que existio un estadio primitivo en el cual imperaba en el seno de la tribu el comercio sexual promiscuo.

4. FAMILIA PRIMITIVA: tubo que escindirse, a lo sumo despues de algunas generaciones la economia domestica del comunismo primitivo, que domina exclusivamente hasta muy entrado el estadio medio de la barbarie

5. LA FAMILIA SINDIASMICA: en el regimen de matrimonio por grupos, o quizas antes, formabanse ya parejas conyugales para un tiempo mas o menos largo, el hombre tenia una mujer principal(no puede aun decidirse que una favorita)

6. LA FAMILIA MONOGAMICA: esta nace de la familia sindiasmica, segun hemos indicado, en el periodo de la transicion entre el estado medio y el estado superior de la barbarie

7. LA FAMILIA CONSANGUINEA: que es la primera etapa de la familia y aqui los grupos conyugales se clasifican todos los abuelos y abuelas , y en los limites de la familia son marido y mujer y lo mismo sucede con los hijos , es decir con los padres y las madres.

8. Según el libro de Federico Engels" El origen de la familia la propiedad privada y el Estado.

9. moragn fue el primero que con conocimiento de causa trato de intoducir un orden preciso en la prehistoria de la humanidad

10. de las tres Epocas principales: salvajismo,barbarie, civilizacion

11. LA FAMILIA PUNALUA: consistio en excluir a los padres y los hijos del comercio sexual reciproco, el segundo fue en la exclusion de los hermanos, por la mayor igualdad de edades de los principiantes.

12. las familias se organizan de la siguiente forma