Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Historias Epifanicas by Mind Map: Historias Epifanicas

1. Ideas principales

1.1. 1. Los sistemas educativos se crearon para suplir necesidades e intereses económicos de aquellos tiempos de los siglos 18 y 19, por la revolución industrial en Europa y Norteamérica.

1.2. 2. Existen quienes dejan su vocacion y se dedican a cosas que no le interesan por tener una seguridad economica.

1.3. 3. Es importante encontrar y desarrollar nuestras fuerzas creativas es parte fundamental para llegar a ser quienes somos realmente.

2. Personajes Principales

2.1. 1. GUILLIAN LYNE : Bailarina y coreografa; inicialmente mala estudiante por un supuesto deficit de atencion.

2.2. 2. MATT GROENING: Buen estudiante por aburrimiento inicio dibujando, creador de los Simpsons.

2.3. 3. PAUL SAMUELSON: Bueno en matematicas, Primer ganador de una nobel en economia de EE.UU

2.4. PAUL MC CART: Su mayoria de tiempo lo gastaba escuchand rock y aprendiendo a tocar guitarra, Guitarrista de los BEATLES.

2.5. ELVIS PRESLEY: Cantante, que al inicio no fue aceptado en el coro de su colegio y termino siendo una leyenda por su voz.

3. Ideas Secundarias

3.1. 1. ¿Que harán nuestros hijos si continuamos siguiendo estos modelos antiguos de educación?

3.2. 2. No sabemos como sera el futuro la única manera de prepararnos para esto es sacar el máximo provecho de nosotros mismos.

3.3. 3. Es importante que usemos el elemento: que es el punto entre las aptitudes naturales y las dimensiones personales. A. Lo entiendo B. Me encanta C. Lo quiero D.¿ Donde esta?

4. Plabras Claves

4.1. 1. Sistemas educativos 2. El elemento 3.Creatividad 4. Revolucion 5. Aptitudes 5. Economia 6. Profesion

5. ¿Que significa la lecutra?

5.1. Esta lectura nos muestra una perspectiva en la cual muestra que la educación durante los siglos 18 y 19 solamente suplía nesecidades economicas sin mirar mas halla de las capacidades creativas de cada persona y sin buscar abrazar el elemento, lo que implicaba regirnos a un sistema en el cual no nos preparamo para equivocarnos y cuando realmente deberiamos dedicarnos a lo que no s gusta por el simple hecho de que no nos vemos realizando otra cosa.

6. Contexto

6.1. Este texto se desenvuelve en la manera en que no evolucionamo scon respecto de la educacion y salir de la mentalidad de solo persar en plata

7. palabras desconocidas

7.1. EPIFANIA: Festividad religiosa que se celebra el día 6 de enero, en que los cristianos conmemoran la adoración de Jesús por los Reyes Magos y su aparición y manifestación al mundo.