SISTEMA DE CONTROL

Project Control, Project Closing, Timeline template

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SISTEMA DE CONTROL by Mind Map: SISTEMA DE CONTROL

1. AUDITORIA ADMINISTRATIVA

1.1. Es el revisar y evaluar si los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aseguran el cumplimiento con políticas, planes, programas, leyes y reglamentaciones que puedan tener un impacto significativo en operación de los reportes y asegurar que la organización los este cumpliendo y respetando.

2. TIPOS

2.1. LEN AZO ABIERTO

2.1.1. Aquellos en los que la variable de salida (variable controlada) no tiene efecto sobre la acción de control

2.1.1.1. Aquellos en los que la variable de salida (variable controlada) no tiene efecto sobre la acción de control

2.1.1.2. Para cada entrada de referencia le corresponde una condición de operación fijadaPara cada entrada de referencia le corresponde una condición de operación fijada.

2.1.1.3. El control en lazo abierto suele aparecer en dispositivos con control secuencial, en el que no hay una regulación de variables sino que se realizan una serie de operaciones de una manera determinada

2.2. EN LAZO CERRADO

2.2.1. Aquellos en los que la señal de salida del sistema (variable controlada) tiene efecto directo sobre la acción de control

2.2.1.1. Operación que en presencia de perturbaciones tiende a reducir la diferencia entre la salida de un sistema y alguna entrada de referencia.

2.2.1.2. Esta reducción se logra manipulando alguna variable de entrada del sistema, siendo la magnitud de dicha variable de entrada función de la diferencia entre la variable de referencia y la salida del sistema.

3. ENFOQUES

3.1. ENFOQUE DE MERCADO

3.1.1. Este enfoque general/e se emplea cuando la empresa maneja productos y servicios claramente especificados, así mismo diversificados y donde existe una fuerte competencia en el mercado y finalmente las divisiones de las empresas se convierten en centros de utilidades y se evalúan por el porcentaje del total de las actividades corporativas que generan.

3.2. ENFOQUE BUROCRATICO

3.2.1. Se concentra en la autoridad de la organización y depende de normas, reglamentos, procedimientos y políticas administrativas, depende de la estandarización de las actividades, descripción de puestos bien definidos para asegurar que los empleados exhiban comportamientos apropiados y reúnan las normas de desempeño.

3.3. ENFOQUE CLAN

3.3.1. Bajo este control los comportamientos de los empleados se regulan por los valores, normas, tradiciones, rituales, creencias y otros aspectos de la cultura de la organización que son compartidos.

4. NIVELES

4.1. NIVEL DE GESTION

4.1.1. Prepare Product Evaluation

4.1.2. Conduct Product Evaluation

4.1.3. Initiate Maintenance Process

4.2. NIVEL DE SUPERVISION

4.2.1. Prepare for Project Closure Meeting

4.2.2. Conduct Project Closure Meeting

4.2.3. Follow Up Project Closure Meeting

4.3. NIVEL DE CONTROL

4.3.1. Prepare Project Review

4.3.2. Conduct Project Review

4.3.3. Implement Process Improvement

4.4. NIVEL DE INSTRUMENTACION